Desde hoy, los conductores que circulen por la Vía de Cintura en sentido aeropuerto deben desviarse a la altura del Estadio Balear debido a las obras de la construcción de un túnel previsto en el proyecto de enlace entre la circunvalación y la carretera de Manacor. El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca advierte de que se pueden producir retenciones en las horas punta debido a que, además de desviar el tráfico, se reduce la velocidad a 60 kilómetros por hora.

Estas obras obligan a cerrar el tráfico en un tramo de 200 metros frente al estadio de fútbol, concretamente desde los puntos kilométricos 1,6 y 1,4. Por ello, se ha construido una vía auxiliar de tres carriles que transcurre en paralelo a la circunvalación. El departamento de Carreteras informa que por motivos de seguridad se reducirá la velocidad desde el enlace de la Vía de Cintura y la autopista de Inca hasta después de la zona afectada por obras. Así, los conductores deben reducir desde hoy la velocidad de 100 kilómetros por hora a 80 hasta llegar a la vía alternativa donde solo podrán circular a 60 kilómetros por hora.

Fuentes del departamento avanzan que la reordenación de la circulación a través de la vía auxiliar construida en paralelo a la vía rápida tendrá una duración de unos dos meses. La construcción de este túnel a la altura del campo de fútbol servirá para descongestionar el actual enlace de la Vía de Cintura con la carretera de Manacor que sufre atascos continuamente.

El departamento de Urbanismo y Territorio de la institución insular que dirige Mauricio Rovira ha pedido disculpas por las molestias que el desvío, que se estrena hoy, pueda ocasionar a los usuarios de la Vía de Cintura. Asimismo, los responsables de la institución emplazan a los conductores a reducir la velocidad en el momento de circular por el tramo afectado por las obras que enlazarán dicha vía de circunvalación con la carretera de Manacor.