El alcalde de Porreres, Bernat Bauzá, afirmó ayer que podrá demostrar ante el juez de qué forma se ha construido su nueva vivienda, y aseguró que no ha utilizado en ningún momento los fondos públicos recibidos para la construcción del auditórium municipal. El primer edil hizo estas declaraciones tras la información publicada ayer en este periódico, en la que se informó que la fiscalía Anticorrupción está comprobando si Bauzá ha financiado su casa con fondos del edificio municipal, ya que ambas obras las ha realizado la misma empresa constructora, cuya sede no está en Porreres, sino en Santanyí.

Bauzá afirmó ayer que decidió contratar a esta empresa por recomendación de los técnicos municipales que realizaban el seguimiento de las obras del auditórium. "El arquitecto y el aparejador me dijeron que la empresa era muy seria y que trabajaba muy bien y por eso decidí contratarla para que hicieran mi casa". Aclaró también que él no era el alcalde cuando se inició el proyecto para construir el auditórium y no eligió tampoco a la empresa constructora. Explicó que su nueva vivienda le costó 330.000 euros, más otros 75.000 euros por el garaje. Aclaró que financió la compra con unos ahorros que tenía, con el dinero de la venta de su anterior vivienda y con una hipoteca bancaria de 232.000 euros a devolver en 14 años. Aclaró que la hipoteca le cuesta 2.300 euros al mes.

El alcalde, que ayer presidió la inauguración de las fiestas patronales de la localidad, afirmó que no tiene ningún problema en entregar la documentación sobre la operación para adquirir su vivienda cuando se lo reclame la juez. Al ser preguntado de dónde obtenía los ingresos para pagar los 2.300 euros mensuales de hipoteca, Bernat Bauzá explicó que tanto él como su esposa tenían un empleo fijo y, por tanto, podían abonar estas mensualidades con sus sueldos.

Bauzá aclaró de nuevo que él "no vivía de la política" y explicó que como alcalde recibe un sueldo mensual de 550 euros. "No he pasado nunca ni un solo recibo al ayuntamiento de las comidas a las que asisto por trabajo ni de las facturas de teléfono de las llamadas que realizo", aseguró.