Los partidos de la oposición y algunos sindicatos han mostrado su rechazo a la concertación de siete aulas de Infantil en el colegio Aladern, vinculado al Opus Dei y ubicado en el Parc Bit, al considerar que es una maniobra enmarcada en "una estrategia ideológica".

Así lo criticó ayer la diputada socialista Conxa Obrador, que denunció asimismo la llegada de este concierto en un momento en el que por motivos presupuestarios se están quitando profesores, eliminando becas y programas de refuerzo. "No es cierto que no haya dinero, sino que el Partido Popular encuentra dinero para lo que quiere", opinó. El objetivo final del PP, señaló, es "desmantelar la educación dando entrada al capital privado". Según la diputada Cristina Rita el PP "disfraza de problema económico lo que son cambios ideológicos y mala gestión".

En línea similar se expresaron desde el PSM-IV-ExM. El diputado Antoni Alorda consideró que el concierto "no está justificado en un contexto en el que se está reduciendo sensiblemente el presupuesto en Educación". Apuntó que en medio de "una vorágine de recortes no es aceptable destinar recursos a concertar nuevos centros" y señaló además que "la población escolar no crece y el PP ha aumentado el número de alumnos por aula, con lo que es incongruente concertar más aulas privadas".

Desde los sindicatos también se han oído voces de protesta. El STEI-i ya mostró ayer su indignación y CCOO ha mostrado su intención de presentar un recurso contra este concierto. Además, desde este sindicato han denunciado que según la normativa vigente sólo se pueden concertar nuevas plazas y según la conselleria el concierto se aplicará en plazas ya existentes (de 2º y 3º de Infantil).