­El tijeretazo de José Ramón Bauzá no deja indiferente a nadie. A los jóvenes, tampoco. Este fin de semana las entidades integrantes del Consell de la Joventut, un órgano público creado hace 26 años por el Parlament, se han reunido para analizar su situación tras el anuncio de supresión que el pasado lunes hizo el Govern al detallar su plan de ajuste.

En un comunicado, los jóvenes exigen al Ejecutivo una "rectificación inmediata" y reclaman al conseller de Educación, Rafael Bosch que los reciba ya que llevan tres meses solicitando un encuentro. También tachan de "sorprendente e incomprensible" el anuncio de la supresión de este consejo. Asimismo, remarcan que esta decisión responde "únicamente a razones políticas, ideológicas y de oportunidad".

En su nota, el Consell de la Joventut remarca que hasta la semana pasada la comisión permanente de la entidad y sus técnicos han trabajado, a pesar de los problemas económicos, con espíritu constructivo para avanzar en políticas para los jóvenes. Su última iniciativa era elaborar un plan de acción de políticas juveniles hasta el 2015 y la organización, junto al Consell, de unas jornadas de formación para los regidores y técnicos de juventud.