El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha descartado introducir el copago sanitario en la actualidad, aunque no que se pueda aplicar a largo plazo, ya que es una de las distintas maneras de reformar la Administración.

Así lo ha expresado hoy en un rueda de prensa con la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro durante la presentación de un servicio de telemedicina en el hospital Son Llàtzer.

Aguiló ha dicho que en este momento el Ejecutivo autonómico no es partidario de aplicar el copago en la sanidad, lo que no significa que a largo plazo se pueda hacer, ya que es una de las formas de reformar la Administración "que está sobre la mesa".

Por ahora, ha señalado, se está intentando mejorar en la gestión interna de la sanidad, que "es lo primero que hay que hacer", ha dicho, para intentar no llegar al copago.

Por su parte, Castro ha señalado que mantiene su postura y que ella no está de acuerdo con el copago sanitario, aunque ha dicho que respeta la opinión de cada uno, al ser preguntada por las recientes declaraciones del gerente del IB-Salut, Juan José Bestard, en las que se mostraba partidario que introducir el pago en las prestaciones sanitarias.