El Grupo Barceló anunció ayer el nombramiento de Gabriel Subías como nuevo consejero delegado de su división de viajes. Subías es un experimentado ejecutivo turístico que lleva más de 20 años en el sector. En los últimos 14 fue consejero delegado de Orizonia Corporación, compañía que había pertenecido al grupo Iberostar de la familia Fluxá.

La división de viajes de Barceló está integrada por PlanB!, Jointventure American Express, Barceló Viajes y NationalGeographicStore. A este grupo de empresas se les unirá en breve el nuevo touroperador de la compañía que comenzará a operar a principios de 2012.

El Grupo Barceló informó que la incorporación de Subías es "un activo que refuerza la solidez de la compañía y, también, de su crecimiento y desarrollo como empresa de referencia dentro del sector turístico español e internacional".

El pasado año, más de 1,5 millones de personas viajaron con Barceló Viajes, división del grupo turístico propiedad de la familia Barceló, que cuenta con más de 180 hoteles en 17 países.

Por otra parte, el periódico económico ´Expansión´ publicaba ayer que Barceló cerrará sus 20 hoteles en el Reino Unido si no le rebajan el alquiler. Según la noticia, la cadena mallorquina exige revisar los 32,5 millones de libras de renta anual que paga su filial británica por los 20 establecimientos. El contrato de arrendamiento con Puma Hoteles, compañía propietaria de los complejos turísticos, no termina hasta el año 2042 y está valorado en mil millones de libras. Barceló argumenta bajada de ingresos a causa de la crisis.