La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, afirmó ayer que su partido apoya la reconversión del edificio del antiguo hospital de Son Dureta en un centro sociosanitario, si bien matizó que esta medida se realizará "en la medida de la disponibilidad presupuestaria del Govern". Por ello, el grupo popular ha presentado una enmienda para sustituir varios puntos de una moción del PSOE que se debatirá hoy en el pleno del Parlament, entre ellos uno en el que los socialistas instan al Govern a no parar el proyecto de reconversión de Son Dureta en centro sociosanitario.

El socialista y exconseller de Salud, Vicens Thomàs, recordó ayer que el plan de saneamiento económico del Govern contempla la enajenación del edificio del antiguo hospital. En este sentido, Cabrer sostuvo que la enmienda del PP ha sido "consensuada" con el Govern y en ella se insta al Ejecutivo balear a reconvertir el edificio en un "centro sociosanitario y de servicios sanitarios cuando la disponibilidad económica así lo permita".

Además, rechazó el punto de la moción en el que el PSOE exige al Govern que explique los recortes en sanidad. "Rechazamos dar explicaciones sobre esto porque el PP no ha hecho ningún recorte en sanidad", afirmó en contra de las acusaciones socialistas en este sentido.

Por otro lado, calificó de "poco clara" y "electoralista" la proposición del PSOE en la que insta al Congreso a que los contratos hipotecarios no se puedan considerar vencidos hasta que pasen seis meses de impagos. El PP ha presentado una enmienda alternativa para que se estudie la dación en pago a instancias del acreedor, es decir, de la entidad bancaria, y se analicen las cláusulas abusivas.