El hospital de Son Espases ya tiene nuevo equipo directivo al completo, según comunicaron ayer a los trabajadores en un comunicado interno. Rosa Cirer, hermana de Catalina Cirer (histórica del Partido Popular, ex alcaldesa de Palma y actual presidenta del IMAS y consellera insular de Bienestar Social), ha sido nombrada nueva responsable de recursos humanos.

No es la primera vez que Rosa Cirer, que entró como letrada de la dirección territorial del Insalud-Balears (por aquel entonces aún no se conocía como Ibsalud), ocupa un cargo relativo a la gestión de recursos humanos en centros hospitalarios públicos, ya que ya realizó este trabajo en el hospital de Son Llàtzer.

Licenciada en Derecho por la Universitat de les Illes Balears, tiene además un curso de doctorado y un máster en Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad. Entre el 2003 y el 2007 fue secretaria general del Servicio de Salud, después se integró en la Asesoría Jurídica del Hospital Universitario de Son Dureta. Entre el 2009 y el 2010 fue responsable de Formación del Hospital de Son Llàtzer.

En el comunicado que se distribuyó entre los empleados (y que también se colgó curiosamente en la web del antiguo hospital de referencia de Son Dureta), aparecen el resto de cargos del equipo directivo, conformado por un total de 15 personas. Algunos ya habían trascendido y eran conocidos desde el pasado mes de julio, empezando por el director gerente, Juan Sanz y continuando por el director médico, Miquel Tomàs; el director de enfermería, José Salvador Moreno; y el director de gestión, Rafael Marcote.

Isabel Llompart, licenciada en Farmacia y, entre otras cosas, responsable desde 2010 del coordinadora del Plan Estratégico de Formación Especializada del hospital, ha sido nombrada subdirectora médica de servicios centrales. Jaume Garí, cirujano, será el nuevo subdirector médico del área de servicios médicos. Otro cirujano, José María López de Carlos, será el subdirector médico del área quirúrgica. Petra Vilallonga Prieto ha sido nombrada subdirectora de enfermería del área de servicios centrales y área ambulatoria mientras que María José Alcantud será la subdirectora de enfermería del área de servicios médicos. Su homóloga en el área de servicios quirúrgicos será Margarita Rayó.

La subdirectora de gestión será Emma Terés mientras que Joan Niell se encargará de coordinar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Angela Tumbarello continúa como jefe del servicio de atención al paciente, función que ya ejercía en Son Dureta.