La Dirección General de Salud Pública y Consumo del Govern balear ha inmovilizado los dispensadores de chupitos de alcohol inhalados que se sirven en la zona de Magaluf, en Mallorca, por el posible riesgo que acarrean para la salud.

Mientras lleva a cabo una investigación sobre esta moda de los "oxyshot", Salud Pública ha advertido a los consumidores del peligro que supone la inhalación de este tipo de alcohol.

Por este motivo, este departamento de la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social y la Guardia Civil llevaron a cabo la noche del martes una inspección en varios bares de la zona de Magaluf, en Calviá, en los que se sirven un tipo de chupitos de alcohol que se inhalan -conocidos como oxyshot- ante el posible riesgo que supone el consumo de alcohol inhalado.

La Consellería ha informado en un comunicado de que se inmovilizaron seis aparatos que suministran este tipo de chupitos y se hará lo mismo con los que se encuentren mientras completan la inspección que han iniciado.

De momento, de lo actuado hasta el momento Salud Pública ha determinado que en los seis aparatos analizados e inmovilizados la noche del martes no se pudo determinar el origen del alcohol suministrado y se hace una utilización inadecuada de material de uso exclusivo sanitario y bajo prescripción médica.

Además, según la Consellería, se ha detectado una falta total de higiene en los filtros por los que se inhala el producto y en ningún momento se informa a los consumidores de los riesgos que supone la inhalación de alcohol mediante estos aparatos.