Francisco Verdú deja Banca March diez meses después de que fuera relevado como consejero delegado en esta entidad para convertirse en uno de sus tres vicepresidentes, y lo hace para recuperar su antiguo cargo en Bankia, nacida de la unión de Caja Madrid y Bancaja, entre otras. Desde la entidad balear se ha destacado que Verdú seguirá vinculado al Grupo March como patrono de su Fundación, al tiempo que le ha agradecido "todos los años de intenso trabajo" realizado.

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha declarado que "a lo largo de su dilatada experiencia en algunas de las principales entidades bancarias españolas, Francisco Verdú ha demostrado una extraordinaria capacidad para integrar equipos y redes bancarias, y un rigor ejemplar en la gestión de riesgos".

Por su parte, Verdú ha afirmado en relación a su nuevo nombramiento que lo asume como un reto "con el convencimiento de que Bankia es un proyecto ganador, basado en una red sólida y un magnífico equipo".

El nombramiento de Verdú se produce en un momento en que la elección del consejero de Bankia se hace indispensable para su salida a Bolsa, prevista a partir de octubre, aunque sin descartar la posibilidad de que este proceso se acelere.

Francisco Verdú había sido consejero delegado de Banca March desde 1996 hasta julio de 2010, cargo desde el que vio cómo esta entidad obtenía la mejor ratio de solvencia de toda al Unión Europea en las pruebas realizadas el pasado año.

Pero hace nueve meses pasó a ocupar una de las tres vicepresidencias del banco, junto a Juan March de la Lastra y Pablo Vallbona, siendo sustituido en su cargo anterior por José Nieto de la Cierva.

Este relevo se justificó desde la entidad por el objetivo de reforzar el equipo directivo para poder profundizar en el proyecto de desarrollo de las áreas de Banca Patrimonial, Banca Privada y Banca de Empresas.