Los ciudadanos de Balears podrán consultar por internet toda la información urbanística de los municipios de la comunidad autónoma, con planos, normativas y las situaciones detalladas de las parcelas gracias al Mapa Urbanístico de Balears, proyecto que está desarrollando la Conselleria de Medio Ambiente.

Esta iniciativa, que ha sido presentada hoy por el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens; el director general de Ordenación del Territorio, Bernat Aguiló; y el gerente de Servicios de Información Territorial de Baleares, Joan Francesc Canyelles, estará operativo "en unos meses", según informa el Govern.

El mapa tendrá una terminología y un lenguaje unificados ya que el objetivo es simplificar cualquier tramitación de tipo urbanístico, además de dar una mayor seguridad jurídica.

Según Vicens, este mapa contribuirá a la transparencia de la información urbanística porque acercará al ciudadano unos datos que, hasta ahora, resultan complicados de obtener y agilizará el funcionamiento de las administraciones.