María Elena Montejo, la interventora del Consell Insular de Mallorca, prestó ayer declaración como testigo ante el juez que investiga la presunta contratación irregular del jefe de la casa Argentina en Baleares. En concreto, el juez le interrogó sobre el expediente que justificaba los gastos de un acto realizado por esta organización que corrieron a cargo del Consell. El ex director general de Relaciones Institucionales, Josep Lliteras, que también figura como imputado en la investigación, fue quien tramitó este expediente de gasto.

A la testigo se le mostraron las facturas que aparecen en el expediente y reconoció que parecía que la fecha estaba manipulada. Negó que su departamento hubiera permitido que un expediente se tramitara sin la firma de algún responsable político ni con documentos en blanco.

La interventora consideró normal que el ex director general acudiera a un gran superficie comercial y comprara una cámara de fotos a cargo del Consell. "Se llega a ver de todo", indicó Montejo.