El presidente de Unió Mallorquina (UM), Josep Melià, ha asegurado hoy que "todos los partidos, en diversos colectivos, entre ellos el inmigrante", llevan a cabo "prácticas clientelares", no sólo Unió Mallorquina (UM).

De esta forma ha contestado Meliá a la pregunta sobre la compra de votos a inmigrantes argentinos en las pasadas elecciones autonómicas.

El presidente de UM ha recordado que en el congreso que hizo el partido en Manacor, los actuales responsables rechazaron "de forma muy clara" todas las "prácticas clientelares".

En este sentido, ha afirmado que estas prácticas no sólo las ha llevó a cabo Unió Mallorquina, sino que "las han practicado todos los partidos políticos en diversos colectivos, entre ellos, el de los inmigrantes".

Melià ha afirmado que el partido ha vivido un proceso de refundación y renovación y que todas las personas que están siendo investigadas y que dirigían el partido, ya no forman parte de él.

El presidente de UM ha dicho que son "muy respetuosos" con los tribunales de justicia y que éste tiene que cumplir su cometido, que es "investigar los hechos", y, entonces, decidir y determinar "si hay responsabilidades o no".

Por ahora, ha añadido el presidente de UM, se debe "mantener la presunción de inocencia" y esperar a que los jueces y los tribunales determinen "si hay culpabilidades o inocencias".

Puesto que, ha añadido el presidente del partido nacionalista, en el caso de compra de votos "el señor Lliteres no está imputado y no tiene ninguna medida cautelar", mientras no se demuestre lo contrario, el partido no debe tomar ninguna decisión al respecto.