El juez instructor del "caso Bomsai" de supuesta corrupción, Juan Catany, ha levantado hoy el secreto del sumario que pesaba sobre esta causa en la que están imputados y en libertad bajo fianza un conseller autonómico y dos directores generales en la pasada legislatura.

El secreto sumarial ha sido levantado hoy, según han informado fuentes jurídicas a Efe, en relación a esta causa en la que se investigan supuestos desvíos de fondos y sobornos en la adjudicación de obras públicas por parte del gobierno autonómico del PP en la pasada legislatura, principalmente del nuevo parque de bomberos de Palma y de la nueva sede de la Conselleria de Salud y Consumo.

Las adjudicaciones se hicieron mediante la empresa pública Caib Patrimoni, dependiente de la Conselleria de Economia y Hacienda, cuyo titular en el anterior mandato era Lluís Ramis de Ayreflor.

En el marco de esta investigación, que salió a la luz a finales de abril, fueron detenidas siete personas, entre ellas los ex directores generales de Tributos y de Emergencias Jorge Sainz de Baranda y Joan Pol, respectivamente, ambos del PP.

El ex gerente de Caib Patrimonio, Jaume Vidal, y el constructor Miguel Llabrés Feliu también fueron arrestados en esta causa.

Los dos ex directores generales y el que fuera conseller de Economía en el Govern que presidía Jaume Matas, Lluís Ramis de Ayreflor, que también declararon en el caso, se encuentran en libertad bajo fianza.