Francesc Buils, ex conseller de Turismo, y Jacinto Farrús han sido detenidos esta mañana por agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial. en el marco de la Operación Voltor, acusados de corrupción. Así como también han sido detenidos dos empresarios de la empresa Minser. En estos momentos tlos cuatro detenidos se encuentran en comisaría.

En estos momentos, la policía está registrando las sedes de las empresas de Farrús. En concreto, los edificios Lloret y Closell, sedes de Canal4 y Cent&ment, se encuentran precintados, en estos momentos. Y se está registrando también la redacción de informativos de IB3, aunque por ahora se sigue trabajando con normalidad.

El empresario es el propietario de la televisión Canal 4, así como también tiene la concesión de los servicios informativos de IB3.

Por su parte, la empresa Minser recibió por concurso directo 600.000 euros del conseller de Turismo de Unió Mallorquina, Miquel àngel Flaquer.

La Operación Voltor investiga la presunta trama de corrupción urdida desde el Instituto de Estrategia Turísitica a través del cual se ha desviado durante la presente legislatura fondos públicos a personas y empresas afines a Unió Mallorquina. El Inestur, gestionado desde la Conselleria de Turismo, estaba en manos de UM antes de que el pasado 5 de marzo esta formación fuera expulsada del Ejecutivo autonómico, rompiéndose el Pacto de gobierno.

La Operación Voltor se desató el pasado mes de febrero con la detención de numerosas personas y altos cargos del Govern. Así, en esta operación fueron detenidos el ex conseller de urismo, Miquel Nadal (UM), el ex presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, el ex director general de Promoción Turística del Govern, Joan Sastre, el contable de UM, Alvaro Llompart, y el ex gerente del Inestur y ex director general de Calidad Ambiental, Antoni Oliver.