La Federación de Sanidad de CCOO hizo entrega hoy al president del Govern, Francesc Antich, más de 4.000 firmas en defensa de la Sanidad Pública, recogidas entre trabajadores y usuarios de los Hospitales públicos de la Comunidad Autónoma. Este acto ha sido una continuación del calendario previsto de actuaciones del sindicato.

De esta manera, CCOO explicó que en el escrito presentado a Antich solicita que el actual hospital universitario Son Dureta, el Hospital Verge de Monte Toro de Menorca y el hospital Can Misses de Ibiza pasen a ser hospitales sociosanitarios.

Así, la Federación de Sanidad de CCOO aseguró, en el escrito, que "no se entiende bien", como un gobierno progresista puede llevar a cabo sistemas de privatización en el sistema público sanitario, que dará lugar "no solamente al perjuicio de muchos trabajadores sino también al conjunto de los ciudadanos como ha quedado demostrado en otras comunidades, que llevando a cabo este tipo de políticas que con el tiempo han llevado al fracaso, un fracaso que afecta al conjunto de la sociedad".

"Nuestra meta, así como la vuestra debe de ser que el Sistema Sanitario Público que tenemos en la actualidad, punto de mira de muchos países por ser una sanidad de las mejores del mundo, no solamente se mantenga como hasta ahora, sino que sea mejorable para que los ciudadanos de Baleares, tengan una Calidad Asistencial como se merecen", apuntó el sindicato en la nota.

Finalmente, CCOO añadió en el escrito presentado a Antich que no acepta cualquier acto de privatización de la sanidad pública balear y el recorte de presupuesto que se ha llevado a cabo de 100 millones de euros.