Consell de Govern

El Govern ampliará con 100.000 euros el Plan 2000E de renovación de vehículos

La venta de vehículos subvencionados puede ascender de 3.600 a 3.800 unidades

 15:43  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS. PALMA. El Govern ampliará con 100.000 euros el Plan 2000E de apoyo a la renovación de vehículos a fin de incluir los expedientes que se estaban tramitando cuando se cerró el proceso, lo que significa que el Ejecutivo habrá aportado, en total, 1,9 millones d'euros, según explicó hoy la portavoz del Govern, Joana Barceló.

Tal y como señaló en rueda de prensa posterior, el pasado 5 de junio el Consell de Govern estableció la adhesión del al Plan 2000E de apoyo a la renovación del parque de vehículos y se aprobó un gasto no superior a 1,8 millones de euros, distribuida en dos ejercicios presupuestarios y con cargo a la Conselleria de Presidencia -800.000 euros para 2009 y un millón para 2010-.

Mientras tanto, el 23 de julio de 2009 el conseller de Presidencia, Albert Moragues, aprobó mediante una resolución la convocatoria de la aportación de la Comunidad Autónoma al Plan 2000E, gestionada mediante una entidad colaboradora (FITSA).

Barceló recordó que, asimismo, el 9 de septiembre esta entidad detectó que se había aplicado un 80 por ciento del fondo público y decidió dar por cercado el proceso. Desde entonces hasta el momento se ha constatado que algunos agentes de venta estaban tramitando ventas que ya se habían efectuado.

Es por ello que el Ejecutivo ha considerado "oportuno" anticiparse a cualquier reclamación y ampliar la partida con 100.000 euros a fin de no perjudicar a los compradores ni los vendedores que se puedan encontrar en estas circunstancias.

En concreto, según señaló la portavoz, el flujo económico producido por la venta de vehículos se puede situar en torno a los 65 millones de euros, si se tiene en cuenta la aportación de los 100.000 euros más. Así la venta de vehículos subvencionados puede ascender de 3.600 a 3.800 unidades.

Según datos aportados por FITSA, los beneficiarios de la subvención en Baleares hasta ahora se han distribuido de la siguiente manera: 93,10 por ciento de particulares, 1,78 por ciento de autónomos y 5,12 por ciento de pimes.

Asimismo, el 91,09 por ciento de los coches adquiridos en el marco del Plan 2000E son vehículos nuevos y sólo el 8,91 por ciento están usados, y que, en cuanto al tipo de vehículo, el 89,14 por ciento está destinado al transporte de personas (M1) y el 10,86 por ciento restante está destinado al transporte de mercancías (N1).

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad