El juez José Castro ha debido ingresar en una unidad sanitaria debido a que le aquejaba una angina de pecho. Castro se encuentra internado en la clínica Rotger y está situado en planta, por lo que su estado no reviste gravedad.

Se da la circunstancia de que Castro está ingresado en la misma planta que el juez Joan Catany, que se vio afectado por una embolia.

José Castro es el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, donde está llevando a cabo las actuaciones del Palma Arena, uno de los casos de corrupción más notables que han ocurrido en Mallorca, y que ha tenido trascendencia nacional.

Dos semanas atrás, José Castro procedió a imputar al máximo cargo político de la Comunidad autónoma balear durante la construcción del velódromo. Llamó a declarar a Jaume Matas como imputado, aunque la comparecencia del ex jefe del Ejecutivo balear se producirá el próximo mes de marzo. Su abogado Rafael Perea lamentó que Castro le haya citado para una fecha "lejana" y confió en que el juez aprecie, durante el interrogatorio, que no hay razones para inculpar al ex president del Govern.