La defensa del abogado y empresario inmobiliario Jaime Montis ha dirigido un contundente escrito al Tribunal Superior de Justicia para pedir el sobreseimiento de la causa contra aquel dentro del sumario del caso Son Oms, una presunta trama de corrupción en torno al polígono industrial del mismo nombre. El escrito sostiene que Montis está siendo víctima de una persecución general, que no existen pruebas de su implicación en los delitos que se le imputan y que esta situación le ha desatado, o provocado, una muy grave enfermedad que podría causarle la muerte a corto plazo.

Finalmente Jaime Montis no ha cambiado su defensa y su hermano Manuel Montis y su sobrino Otro Cameselle siguen representándole.

Sus abogados cargan en la solicitud de sobreseimiento contra Ángel Ochando, uno de los propietarios de parcelas en Son Oms, y que denunció el caso ante la fiscalía anticorrupción en octubre de 2007. La defensa ha pedido al TSJB que investigue penalmente a Ochando a la vista de un informe de los administradores concursales de Ochanko S.L., una empresa del denunciante que esta en concurso de acreedores. Según los Montis, en dicho informe concursal se apunta a la posible comisión por Ochando de delitos societarios, en forma de desvíos millonarios de fondos; así como posibles delitos fiscales por impago de IVA y del impuesto de sociedades en cantidades de unos 900.000 euros por cada tributo. La solicitud de sobreimiento rechaza también que los ex dirigentes de UM Bartolomé Vicens y Maximilià Morales hayan cometido delitos.