El director general de consumo Diego González dijo que el Govern ha puesto en marcha una campaña para informar a los consumidores sobre sus derechos al iniciar operaciones que permitir reunificar todas sus deudas. Ha pedido "transparencia" a las empresas que se dedican a dar este servicio, e indicó que "si se lleva a cabo bien, es una operación positiva".

Muchas personas han solicitado préstamos en las épocas de bonanza, y ahora no pueden hacer frente a estos compromisos. Para encontrar una salida a su situación, acuden a empresas que ofrecen servicios financieros, que les reunifican todos los préstamos en uno sólo. Esto les permite a muchos poder afrontar los pagos, pero para que la operación sea positiva, se aconseja acudir a entidades muy profesionales.

La reunión de ayer con los consumidores se centró en la dificultad para pagar los créditos que tienen muchas familias. El president Antich informó a estas entidades que está dialogando con las entidades bancarias para que sean flexibles con estos clientes.