El director del Centro Meteorológico, Agustí Jansá, ha explicado a EFE que el nivel de alerta ha pasado en Mallorca y Menorca a amarillo y podría suspenderse en torno a las 14:00 horas y espera que lo mismo ocurra respecto a Ibiza y Formentera en torno a las 18:00 horas.

En cuanto al marido y el hijo de 18 meses de la única víctima de las lluvias de ayer, una turista danesa que falleció al ser arrastrada por las aguas de un torrente en Puigpunyent, permanecen ingresados en el Hospital Son Dureta de Palma.

Según ha informado a EFE un portavoz del centro sanitario, el hombre sufre una fisura en una costilla que no reviste gravedad y comparte una habitación con su hijo en el área materno infantil, donde han recibido atención psicológica y la asistencia de personal del consulado danés que colabora con los trámites para la repatriación de la mujer.

El cuerpo de Bomberos de Mallorca ha concluido esta madrugada los trabajos de achique y limpieza de calles y calzadas y también los Bomberos de Palma habían terminado a las 12:00 horas con las tareas derivadas de los desbordamientos e inundaciones causados por las lluvias.

Los Bomberos de Palma han trabajado hasta las 05:00 horas de hoy achicando agua acumulada en el paso subterráneo de Eusebi Estada bajo la Vía de Cintura, que estuvo cortado hasta las 10:00 horas.

La Policía Local de Palma, que ayer movilizó a 150 agentes, ha asegurado que todas las calles de la ciudad están abiertas al tráfico aunque en alguna puede haber alguna dificultad de circulación.

Un portavoz policial ha indicado que las zonas más afectadas de la capital fueron el Paseo Marítimo, donde se desbordó el torrente de Sa Riera, y en el polígono de Can Valero, afectado también por la tormenta del jueves 4 de octubre.

Respecto a los vecinos de la urbanización del Secar de La Real a los que se sugirió que desalojaran sus viviendas, las fuentes policiales han informado de que la mitad de ellas decidieron pasar la noche en casas de familiares para retornar hoy a las suyas, mientras que el resto permaneció en sus hogares.

La Guardia Civil de Tráfico ha asegurado que todas las carreteras de Mallorca e Ibiza que ayer tuvieron que ser cortadas por el desbordamiento de torrentes están hoy abiertas a la circulación.

La tormenta que ayer azotó las Baleares dejó las mayores precipitaciones, según los datos del Centro Meteorológico, en Monte Toro de Menorca (90 litros por metro cuadrado) y en Estellencs y Santa Margalida (65 litros por metro cuadrado) en Mallorca, mientras que en Palma, donde se produjeron numerosos incidentes, se acumularon unos 40 litros por metro cuadrado en una hora y media.