Universitat Politècnica de Barcelona

Estudiantes españoles construyen un monoplaza para competir en la Fórmula Student de Silverstone

03.07.2008 | 12:58

Un grupo de quince estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería Industrial de la Universitat Politècnica de Barcelona (UPC) competirán con un monoplaza en la Fórmula Student de Silverstone (Gran Bretaña), que se celebrará entre el 11 y 13 de julio tras el Gran Premio de Fórmula 1 que tendrá lugar en la misma ciudad inglesa.

Esta competición universitaria, que se lleva a cabo en Europa, Estados Unidos, Japón y Australia, tiene por objetivo promover la innovación y la I+D mediante el proyecto de un vehículo, por lo que los estudiantes catalanes contaron con la colaboración de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA).

Se trata de un monoplaza de 2,74 metros de longitud, que será conducido por los propios alumnos, propulsado por un motor de motocicleta de 4 cilindros y 4 tiempos, que deberá competir en pruebas de aceleración, frenado, estabilidad y durabilidad.

Los estudiantes deberán superar además diversas pruebas teóricas para demostrar que son los autores del diseño, del calculado, fabricado y montaje del vehículo y que conocen al detalle el coste de cada una de las piezas, ya que en ningún caso puede superar el limite total marcado por la organización.

Enlaces recomendados: Premios Cine