Declaración de la Renta 2016/2017

¿Cómo confirmar el borrador de la renta?

Tras comprobar el borrador llega el momento de efectuar su confirmación y tramitación, diferente en caso de ingresar o devolver

30-03-2017TuentiMeneame

REDACCIÓN Una vez recibido el borrador de la declaración de la renta y comprobado que todos los datos son correctos, llega el momento de efectuar la confirmación.

Los pasos a seguir son diferentes en función de si el resultado es a devolver o a ingresar, tal y como explica la Agencia Tributaria:

Cómo confirmar un borrador A DEVOLVER

-Por Internet, entrando en "Renta 2016", en el Icono azul "Tramitación Borrador / Declaración (Renta WEB)". Puede hacerlo con su NIF y con el número de referencia facilitado por la Agencia Tributaria o con la Cl@ve PIN o con certificado o DNI electrónico.

-Por teléfono en el 901 200 345 (de lunes a viernes de 9 a 21 horas) ,siempre que el contribuyente, por el origen de sus rentas, se encuentre dentro del perfil de asistencia telefónica.

-En los cajeros automáticos, banca electrónica o banca telefónica, o cualquier otro sistema no presencial de las entidades colaboradoras que prestan este servicio.

-En cualquier oficina sita en territorio español de una entidad colaboradora autorizada (Bancos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de Crédito), en la que el contribuyente tenga la cuenta señalada para la devolución.

-En las oficinas de la Agencia Tributaria o en las habilitadas por las Comunidades Autónomas, Ciudades con Estatuto de Autonomía o Entidades locales.

Cómo confirmar un borrador A INGRESAR

-Con domiciliación bancaria del pago:

-Del 5 de abril al 26 de junio de 2017: Por Internet, dando el número de referencia facilitado por la Agencia Tributaria, o con certificado electrónico o DNIe. También puedes confirmar la declaración de la renta mediante llamada telefónica al 901 200 345 o en las oficinas de la Agencia Tributaria.

-Del 11 de mayo a 26 de junio de 2017: Oficinas de la Agencia Tributaria, o las habilitadas por las Comunidades Autónomas o Entidades locales.

-Sin domiciliación (ingreso inmediato):

-Del 5 de abril al 30 de junio de 2017: A través de internet y en cajeros automáticos (banca no presencial), con el número de referencia del borrador o de los datos fiscales.

-Del 11 de mayo al 30 de junio de 2017: Oficinas de entidades colaboradoras (Bancos, Cajas de ahorro, Cooperativas de Crédito).

5 de abril de 2017:

Se abre el plazo para solicitar  y confirmar el borrador

4 de mayo de 2017:

Se abre el plazo para la solicitud de cita previa para elaborar la Declaración y modificación de borradores

11 de mayo de 2017:

Comienza el plazo de presentación de la Declaración y modificación de borradores

26 de junio de 2017:

Último día para presentar declaraciones y borradores a ingresar con domiciliación bancaria.

29 de junio de 2017:

Fin del plazo para solicitar cita previa

30 de junio de 2017:

Finaliza la campaña de la renta