En los últimos 55 años Natuzzi se ha convertido en una marca exclusiva, sinónimo de calidad y diseño. Pasquale Natuzzi, Director y Jefe de Diseño de la primera compañía de muebles en piel del mundo, nos revela su experiencia como erudito del estilo y magnate de la industria. En su apuesta por la calidad y la innovación, Pasquale Natuzzi asegura: "desde que era niño, he buscado la belleza". Esta fascinación puede que le convirtiera en el productor de diseño de interiores con más éxito en Italia. "Se podría decir que me apasiona la estética; todo me atrae, desde combinar colores a la elegancia en la forma y la armonía de las formas geométricas. Me encanta vivir en un hogar confortable, ya que es un sitio que une a los amigos y a la familia".

La herencia de Natuzzi fabricando sofás de última generación se hace evidente en la habilidad excepcional de sus cualificados artesanos y las profundas tradiciones que mantienen, llevándolas a un nivel superior y otorgando su personalidad única a esta marca italiana reconocida en todo el mundo. Según un estudio independiente realizado en el 2011, Natuzzi es la marca de diseño de interiores más reconocida entre las marcas de lujo.

Tras más 50 años siendo la firma estrella de una compañía asentada, Natuzzi se ha convertido en una marca exclusiva por sus líneas limpias y comodidad. Es sinónimo de la transformación del estilo en una forma de vida, 'vivir al máximo en máxima armonía'. Los sofás y sillones están diseñados expertamente con una amplia gama de muebles y accesorios para crear espacios únicos.

Los característicos sofás de piel de Natuzzi - algunos con suaves curvas que recuerdan al movimiento de las olas y otros formados por piezas independientes que se unen y encajan como piezas de un puzzle - están acabados a mano por artesanos en las fábricas de la empresa en Santeramo in Colle, en Apulia, en el sur de Italia. La importancia de la calidad, el origen y el argumento de Made in Italia, "es el secreto del éxito de Natuzzi", comenta Pasquale. "Tenemos un gran legado de valores, nacidos en el corazón de Apulia y que se están extendiendo por las mayores ciudades del mundo."

Natuzzi predice que, en el diseño de interiores, las palabras en boga este año van a ser durabilidad y tecnología sensata. "Ambos conceptos son una reacción clara a la recesión y cómo las economías afectan la manera en la que vivimos," opina. Más que nunca, la gente busca productos que duren, tanto en su calidad como en su atractivo. "Este año, estoy seguro de que la gente buscará una elegancia creada para ser duradera, realizada por artesanos genuinos usando los mejores materiales posibles. La piel juega un papel importante aquí también; no hay nada que mantenga su belleza tanto tiempo."

Lo más destacado de la colección de diseño de interiores de Natuzzi de este año incluye el nuevo modelo Opera, un elegante sofá modular tapizado en piel, luminoso y de estilo urbano. El Opera realza las nuevas pieles de Natuzzi Italia, como el delicado Nabuk, presentado en gris topo claro que, junto al cuero grueso Cassidy (3 a 4,5 mm de grosor), representan los revestimientos más preciados de la colección. Estas nuevas creaciones confirman el liderazgo de Natuzzi en el área de la piel y su respeto por el medio ambiente con certificado ISO 14001. Son productos naturales y de calidad, el resultado de una artesanía de alta calidad, investigación e innovación.

Asimismo, las soluciones tecnológicas transforman los sofás de Natuzzi en verdaderos oasis de bienestar. El enfoque actual de Pasquale Natuzzi en la tecnología, demuestra su visión innovadora del diseño de interiores. "Hoy en día no es suficiente que las cosas sean simplemente inteligentes," dice, "deben ser innovadoras y útiles. Sin innovación, uno no puedo apreciar el bienestar."

Natuzzi en Palma

La firma crece con la nueva apertura de Natuzzi Italia en Palma, donde ofrece un nuevo nivel de innovación, calidad y diseño. La comodidad y elegancia de las colecciones de Natuzzi ya se pueden ver y sentir en calle Bonaire,nº 19.