El grupo municipal Més per Palma promete erradicar el enchufismo en la contratación de personal en la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) y mantener la gestión pública de la empresa.

Este grupo municipal ha elaborado un documento que va a ser presentado a los sindicatos de la empresa pública, en el que también se señala el compromiso de mantener el servicio público y de calidad, además de garantizar la trasparencia en la información.

La concejala y candidata Neus Truyol puso de manifiesto también que el diálogo y el consenso serán ejes básicos en la gestión de la empresa y que "el acceso a la contratación laboral y a la promoción interna seguirá siempre los principios de igualdad, mérito y capacidad, realizando procesos públicos de contratación transparentes y con publicidad".

Se definirá y aprobará el organigrama y la relación de puestos de trabajo definiendo funciones y garantizando la profesionalización en el desempeño de los cargos. La contratación laboral de carácter temporal se llevará a cabo mediante una comisión paritaria, y la empresa dispondrá de una bolsa de trabajadores eventuales a través de una convocatoria pública.