La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha asegurado hoy que la presidenta del Govern, Francina Armengol, es "cada vez menos socialista y más radical" en alusión al decreto de lenguas del Govern, que ha calificado de "elitista".

Prohens ha aprovechado una pregunta de control al Govern en un plenario extraordinario del Parlament, en el que ha pedido a Armengol la valoración del dictament del Consell Consultiu sobre el decreto de lenguas, que apunta que el mismo creará desigualdades, según ha señalado la diputada del PP.

Armengol ha defendido el decreto y ha dicho que lo que puede crear desigualdades es obligar a los centros educativos a impartir asignaturas no lingüísticas en inglés, y por este motivo se les da autonomía en la aplicación del mismo.

Ha insistido en que el TIL del PP supuso "una desgracia" para Baleares con la imposición, mientras el Govern ha encontrado "la buena receta".

Para ello se ha incrementado en 67 el número de profesores en inglés, así como los auxiliares de conversación, entre otras medidas.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha apuntado por su parte que en el decreto se introducirán "cambios formales y esenciales" que tendrán en cuenta "el principio de igualdad", tras el dictamen del Consell Consultiu.

March ha respondido al diputado de Podemos Salvador Aguilera, que ha preguntado si se piensa realizar alguna modificación en el decreto de lenguas tras el informe del órgano citado.