Se cierran las mesas electorales en Baleares tras una jornada tranquila

Ha habido 385 colegios electorales distribuidos en los 67 municipios de las islas

20.12.2015 | 20:35
Se cierran las mesas electorales en Baleares tras una jornada tranquila

Los colegios electorales de Baleares han concluido la jornada electoral de este domingo en el que un total de 726.264 electores de Baleares estaban llamados a votar en los 385 colegios electorales distribuidos en los 67 municipios de la Comunidad autónoma.

La jornada ha transcurrido sin incidentes destacables, a excepción de una mesa electoral en el Colegio Vara del Rey de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), que ha tenido que ser constituida por los tres primeros votantes al no haberse presentado ninguno de los miembros.

A las 22.30 horas, la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, informarán desde Madrid sobre los resultados provisionales.

Para garantizar la seguridad de la jornada, han trabajado un total de 1.767 agentes, entre efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, 21 menos que en 2011.

Así, han prestado asistencia un total de 559 agentes de Policía Nacional, 770 guardias civiles y 438 policías locales de apoyo. Por islas, en Mallorca hay un total de 1.352 efectivos; 193 en Menorca, 206 en Ibiza y un total de 16 en Formentera.

Asimismo, un total de 26.953 votos por correo han sido entregados este domingo en las mesas electorales de Baleares para los comicios generales, según ha anunciado la delegada del Gobierno, Teresa Palmer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine