"Devolveremos las instalaciones de Son Dureta al ciudadano para abrir un centro sociosanitario", se comprometió ayer Francina Armengol, candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern. Acompañada por los candidatos al Ayuntamiento de Palma y al Consell de Mallorca, José Hila y Francesc Miralles, Armengol se manifestó que si es presidenta recuperará Son Dureta como centro sociosanitario, residencia y centro de salud mental y encontrar los recursos necesarios para acometer la reforma.

Según explicó la líder socialista, el responsable de que no se haya acometido todavía la reforma del antiguo hospital ha sido el Govern del PP "y su falta de iniciativa". Armengol recordó que esta legislatura planteó que la reforma de Son Dureta "se financiara con el Plan Juncker, pero el PP votó en contra". La líder socialista se comprometió a llevar adelante esta propuesta y a encontrar la financiación necesaria para "devolver el uso de Son Dureta a los ciudadanos de estas islas".

Por otro lado, el candidato socialista a la presidencia del Consejo de Mallorca, Francesc Miralles, destacó que Son Dureta podría acoger otro centro con 200 plazas dedicadas a las personas con dependencia, mientras que Hila destacó el papel del 'corredor verde' que los terrenos de Son Dureta pueden desarrollar para facilitar el acceso a los bosques de Bellver desde esta vertiente de Palma.