El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que tomará "medidas" para evitar que unas eventuales terceras elecciones caigan en 25 de diciembre, día de Navidad.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, se ha mostrado convencido de que no habrá terceros comicios porque la situación se va a desbloquear al preguntársele si acortarán la campaña para avanzar las elecciones una semana.

"Si no, tomaremos medidas porque evidentemente no nos parece una fecha razonable", ha manifestado Hernando.

Ha avisado del ridículo que supondría celebrar unas terceras elecciones: "Yo estoy en que no puede haber elecciones; es que no podemos hacer ese ridículo, aunque le puede ir bien eso al PP".

Según ha dicho, el PP no tiene miedo a unos nuevos comicios porque ha hecho lo correcto, ya que ha "ofrecido acuerdos para que no los hubiera y tendido la mano a la gente para que no hubiera una legislatura frustrada otra vez".

Hernando ha calificado la undécima legislatura de desastre y teatrillo: "La gente ha tomado más manía a los políticos. Antes, a los clásicos, pero ahora ya incluye a C's".

Sánchez, "enrocado"

El portavoz popular ha considerado que el PSOE está enrocado: "Hay unos señores que están enrocados por otras cuestiones que poco tienen que ver con el programa electoral ni sus compromisos con los electores, ni tan siquiera con el interés del país".

Ha argumentado que la corrupción "no se puede utilizar como mantra para bloquear el país", y ha añadido que han impulsado con C's el paquete legislativo más severo para combatirla.

El portavoz popular se ha mostrado abierto a negociar con el PSOE aspectos como por ejemplo "cambiar y analizar la reforma laboral, porque se hizo en 2012, en aquel momento había una situación de crisis y ahora hay crecimiento y creación de empleo y podríamos revisarla", o revisar también "lo que haya funcionado bien de la Ley de Seguridad Ciudadana y modificar lo que haya que modificar".

Hernando ha lanzado por ello un mensaje al líder socialista, Pedro Sánchez: "A mí me daría vergüenza que escribieran un editorial en el New York Times para decirle que deje que haya un gobierno, cuando antes se lo ha dicho el Financial Times y se lo están diciendo todos los líderes europeos. Se vaya uno al país que se vaya de la UE no entienden lo que está haciendo el PSOE".