26 de junio de 2016
26.06.2016
Elecciones 2016

Elecciones Generales 2016: Rivera emplaza a PP y a PSOE a que negocien

El presidente de Ciudadanos mantiene su condición de que no se ponga por delante de los intereses del país "ningún sillón"

27.06.2016 | 08:44
Elecciones Generales 2016: Rivera emplaza a PP y a PSOE a que negocien

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha emplazado al PP y al PSOE a sentarse a partir de este lunes para negociar el próximo gobierno y ha mantenido su condición de no poner por delante "ningún sillón", mientras que ha defendido que si hay voluntad de formar Gobierno, su partido "será decisivo".

Rivera, tras finalizar el escrutinio, ha dicho sentirse hoy "más orgulloso" que ayer, asegurando que el centro "ha venido para quedarse" y que el voto a Ciudadanos será "útil" para regenerar España y afrontar un cambio "a mejor", como ha defendido durante toda la campaña.

Ha insistido, en su comparecencia en la sede de Alcalá -sin preguntas de la prensa- que si el PP y el PSOE ponen por delante los "sillones", Ciudadanos "estará esperando en la oposición y hará un control duro".

Ha mantenido que el partido naranja ha venido a pedir "cambio" y eso es, ha dicho Rivera, lo que va a defender a partir de mañana, ya que opina que el voto a su partido servirá para abrir una nueva etapa política en España.

Para el líder de Ciudadanos, se demostrará "quien esta a la altura" para emprender las reformas que necesita España y regenerar la vida política y pondrá de manifiesto nuevamente "quien es capaz de pasar página" en contraposición con los "enrocan en la posición de siempre".

Sobre el escrutinio, el líder de la formación naranja ha criticado que con la ley electoral Ciudadanos ha perdido 8 escaños por haber obtenido tan solo nueve décimas menos de diferencia, respecto a las elecciones generales del 20D, hecho que, según opina, crea ciudadanos "de primera y de segunda".

Como ejemplo, ha citado que en Castilla y León Ciudadanos ha obtenido alrededor de 205.000 mil votos, que se han traducido en un escaño, ha matizado, mientras que el PP en la misma comunidad ha obtenido 8 escaños por unos 600.000 votos.

Sin embargo, Rivera ha hecho autocrítica y ha explicado que la Ejecutiva de Ciudadanos estudiará por qué no ha logrado movilizar al electorado moderado y al que vota a los nuevos partidos.

Después de decir que lo primero que ha hecho tras conocer los resultados es felicitar al candidato del PP, Mariano Rajoy, por su victoria, ha destacado que después de una campaña "muy polarizada", más de tres millones de ciudadanos han otorgado su voto "al centro" y no "a los extremos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine