Mercados

El Ibex despide agosto con un avance del 0,52%

La mayoría de sus valores han cotizado en positivo gracias al respiro del euro y a los datos macro

31.08.2017 | 18:14

El Ibex 35 ha cerrado la última sesión del mes de agosto con un avance del 0,52%, que ha llevado al selectivo a los 10.300 puntos en una jornada en la que la mayoría de sus valores han cotizado en positivo gracias al respiro del euro, que se aleja de sus máximos de más de dos años frente al dólar, y a los buenos datos macroeconómicos publicados en la zona euro.

A pesar de encadenar dos sesiones al alza, el índice de referencia de los mercados españoles ha cedido un 1,93% en el conjunto de agosto, mes en el que los inversores tradicionalmente recogen los beneficios cosechados.

En la sesión de este jueves, los mercados europeos han recibido con agrado la publicación del IPC --que ha alcanzado máximos desde abril-- y el desempleo de la eurozona --que se mantiene en mínimos de febrero de 2009--, con subidas del 0,99% en Londres, del 0,7% en París y del 0,6% en Fráncfort.

Amadeus ha liderado las ganancias del Ibex, con una revalorización del 3,99%, muy por delante de Cellnex (+2,54%), Grifols (+2,41%), IAG (+2,1%), Bankia (+1,77%), Repsol (+1,73%), Sabadell (+1,65%), Aena (+1,36%), Ferrovial (+1,32%), Acciona (+1,28%), Bankinter (+1,28%), BBVA (+1,13%), Caixabank (+1,03%) y Santander (+0,96%).

Por el contrario, Inditex (-3,6%), Dia (-0,71%), Meliá (-0,4%), Mediaset (-0,33%) y Viscofan (-0,12%) son los valores del selectivo que han concluido la sesión en rojo.

En el conjunto del mes, Acerinox ha sido el valor que ha demostrado un mejor rendimiento, con una subida superior al 10%, seguido de Ferrovial y Red Eléctrica, cuyas subidas se acercaban al 5% y al 4%, respectivamente.

El peor rendimiento durante agosto ha sido para Siemens Gamesa, con una caída superior al 9%, por delante de Mediaset, que ha cedido entorno a un 8% y Dia, que pierde casi un 7% en el mes.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio en el entorno de los 52 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 47 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1873 'billetes verdes', alejándose de los máximos por encima de los 1,2 dólares, registrados recientemente, mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,45% con la prima de riesgo en el entorno de los 109 puntos básicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Ángel Ron y Emilio Saracho.
La Fiscalía Anticorrupción pide investigar a los expresidentes del Popular

La Fiscalía Anticorrupción pide investigar a los expresidentes del Popular

Solicita al juez Andreu que admita a trámite las querellas contra los expresidentes Ron y Saracho

Londres retira su licencia a Uber por falta de seguridad

Londres retira su licencia a Uber por falta de seguridad

El regulador del transporte determina que "no reúne los requisitos" necesarios para operar en la...

Muere Liliane Bettencourt, heredera de L´Oréal y la mujer más rica del mundo

Nacida en 1922, ostentaba una fortuna valorada en 39.500 millones de dólares, según Forbes

Récord de pernoctaciones hoteleras en agosto

Crecieron un 0,5% en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, con 46,7 millones

El Ibex retrocede tras las caídas de las empresas del acero

Los descensos de ArcelorMittal y Acerinox hacen caer al selectivo español un 0,18% en la apertura

Hacienda redondea su oferta salarial al 8% en 3 años para los funcionarios

Los sindicatos siguen viendo "insuficiente" la subida propuesta para los empleados públicos

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine