Presupuestos Generales 2017

Cristóbal Montoro asegura que las pensiones de 2017 se pagarán "en plazo"

El ministro no precisa cómo se sufragarán, pero asegura que la deuda pública no aumentará

31.03.2017 | 15:59
Cristóbal Montoro, a su entrada en la rueda de prensa de este viernes.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado que las pensiones de 2017 se pagarán "en plazo" y no supondrán un incremento del nivel de deuda pública del país. Además, ha afirmado que los Presupuestos de este año "alimentarán la recuperación económica y la creación de empleo".

Montoro ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que este viernes ha aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, que tanto las pensiones como las pagas extraordinarias correspondientes a este ejercicio "se van a pagar en plazo".

Montoro no ha precisado si el Ejecutivo emitirá un préstamo para pagar las pensiones o bien emitirá deuda pública ni tampoco la cantidad estimada de este abono, aunque ha señalado que no hay diferencias en el efecto que produce ambas opciones sobre la economía.

"Eso no incrementa el nivel de deuda pública del país", ha dicho, al tiempo que ha añadido que el fondo de reserva también significa liberar deuda del Estado que está en manos de la Seguridad Social.

"Las consecuencias económicas de ese préstamo son indiferentes sobre lo que puede significar emitir deuda", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine