18 de mayo de 2016
18.05.2016
Mercado

El Ibex suma otro día al alza y reconquista los 8.700 puntos

El selectivo ha cerrado la jornada con una subida del 0,88%, con la mayoría de los grandes valores en positivo

18.05.2016 | 18:10

El Ibex 35 ha sumado un 0,88% al cierre de mercado y ha reconquistado los 8.700 puntos tras anotarse dos sesiones consecutivas al alza. La mayoría de los valores ha esquivado el terreno negativo.

OHL ha sumado un 4,7% y ha liderado los avances, seguido de IAG (+3,1%), que se ha vuelto a situar entre las mayores subidas. Ferrovial ha ganando un 2,2% y ha completado la tercera mayor ganancias de la jornada de este miércoles. Banco Santander se ha revalorizado un 1,5% y BBVA un 0,7%.

Un total de once valores se han teñido de 'rojo'. Técnicas Reunidas se ha erigido como el valor que más ha caído, al ceder un 1,5%. El resto de caídas se ha reducido por debajo del umbral del 1%.

Las principales plazas de Europa se han decantado por las ganancias, con Milán liderando la tendencia, con una subida superior al 1%. París y Francfort han ganado alrededor de un 0,5% y Londres ha cerrado casi plano. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1278 dólares al cierre de sesión.

"El miedo a la FED se apodera de las Bolsas. La renta variable sigue bastante perdida, sin tener claro a qué atenerse, pues los catalizadores siguen enfrentándose unos a otros sin patrocinar un rumbo claro durante el mes de mayo", ha explicado el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine