Los dueños de VW, los alemanes más ricos

Los patrimonios de Stefan Quandt y su hermana Susanne Klatten suman 26.500 millones de euros

07.10.2015 | 02:45

­La familia Quandt, propietaria entre otras empresas de la automotriz BMW, perdió unos 4.500 millones de euros de patrimonio en las últimas semanas, pero repiten en el primer puesto de los millonarios alemanes.
Según los cálculos que publicó ayer la revista especializada Manager Magazin, los patrimonios de Stefan Quandt y su hermana Susanne Klatten suman 26.500 millones. Sus pérdidas recientes son consecuencia del contagio en las Bolsas del escándalo de manipulación de los datos de emisiones del fabricante alemán de autos Volkswagen.
Después de los Klatten, los alemanes más ricos son Georg y Maria-Elisabeth Schaeffler. Son propietarios del grupo fabricante de suministros industriales que lleva su nombre. También tienen una parte del fabricante de componentes automotores Continental. En total, más de 20.000 millones. Son 2.500 millones más ricos que el año pasado.
Las familias propietarias de la cadena de supermercados Aldi han caído algunos puestos en la clasificación. Los Albrecht y los Heister, dueños de Aldi Norte, tienen 19.000 millones en patrimonio. Están en el tercer puesto. La familia de Theo Albrecht, dueña de Aldi Sur, tiene 16.900 millones. Es la sexta más rica de Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine