El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha fichado al ex vicepresidente del Gobierno español y ex ministro de Economía Pedro Solbes como asesor para Europa.

Solbes (Alicante, 1942), que permaneció en el Gobierno hasta el pasado año y posteriormente renunció a su acta de diputado, formará parte de un grupo de trabajo informal con personas que van a hacer labores de asesoría para el FMI, según indicó fuentes del organismo internacional. Se trata de un cargo no institucional para el consejo asesor del grupo regional europeo del FMI.

El ex ministro de Economía, que ayer presentó en Madrid a Alain Minc, ensayista, empresario y asesor del presidente francés Nicolas Sarkozy, reflexionó sobre la necesidas de un nuevo pacto social que sirva para superar los principios de la socialdemocracia.

El que fuera ministro de Economía durante varios gobiernos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero, lamentó que la crisis no haya mejorado la posición de Europa en el mundo y añadió que el Viejo Continente se enfrenta a uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas.