El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, afirmó ayer que es "muy importante que el Banco de España tenga plenos poderes en la reestructuración de las cajas de ahorro".

Asimismo, se mostró confiado de que se resuelva "satisfactoriamente" el proceso de fusión de las cajas andaluzas Unicaja, Caja de Jaén y Cajasur.

Botín aludió a las declaraciones que realizó el pasado 19 de junio en la junta general del Santander, cuando afirmó que el Banco de España "debe tener plena capacidad para actuar sin interferencias políticas" en el proceso de reestructuración del sistema financiero español. Estimó entonces que si hace falta llevar a cabo algún tipo de intervención "sería deseable que se hiciera con anticipación, caso por caso, y mediante el correspondiente plan de reestructuración, siendo el Banco de España el encargado de promover y tutelar estas medidas" para garantizar el menor coste para el erario público.

Por su parte, el presidente de Caja Burgos, José María Arribas, informó a los trabajadores de la entidad de que esta institución financiera "aún" no ha llegado a "ningún acuerdo" sobre las condiciones de fusión con Caja Duero y Caja España