Diario de Mallorca

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 33

28 de Abril de 2024 18:30 .h

Finalizado

Villarreal

Villarreal

Alexander Sørloth 18'

Yerson Mosquera 69'

Alexander Sørloth 74'

3

0

1 Parte
Villarreal
Rayo Vallecano
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Gol de  Alexander Sørloth
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Francis Coquelin
Tarjeta amarilla a Raúl Albiol
Gol de  Yerson Mosquera
Gol de  Alexander Sørloth
Ilias Akhomach tarjeta amarilla a Francis Coquelin
Alberto Moreno tarjeta amarilla a Alfonso Pedraza
Alexander Sørloth tarjeta amarilla a José Luís Morales
Gonçalo Manuel Ganchinho Guedes tarjeta amarilla a Ramon Terrats
Dani Parejo tarjeta amarilla a Manu Trigueros
Tarjeta amarilla a  Pathé Ciss
Unai López tarjeta amarilla a Álvaro García
Sergio Camello tarjeta amarilla a Randy Nteka
Pathé Ciss tarjeta amarilla a Radamel Falcao
Isi Palazón tarjeta amarilla a Óscar Trejo
Miguel Crespo da Silva tarjeta amarilla a Óscar Valentín

Villarreal - Rayo Vallecano en directo

Min. '

¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! El Villarreal gana y sigue peleando por los puestos europeos en esta temporada alocada. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Min. '

El equipo de Iñigo Pérez tuvo unos segundos 45’ en los que quiso intensificar las cosas para robar la pelota, presionando más desde los primeros pases de sus rivales y dificultando el juego en la salida de balón. A pesar de que consiguieron posicionarse más arriba, el conjunto de la franja roja no estuvo acertado de cara a portería. Además, los madrileños fueron castigados cuando mejor estaban, sobre todo con un Baena que se soltó sobre el terreno de juego y dio una gran exhibición ante su público. Los visitantes se marcharon sin botín de La Cerámica.

Min. '

Final del partido en La Cerámica. Gran victoria del Villarreal con un resultado de 3-0 sobre el Rayo Vallecano. El equipo de Marcelino tuvo un segundo tiempo en el que volvió a mostrar superioridad, aunque durante algunos minutos el Rayo Vallecano consiguió igualar fuerzas en busca del empate. Con el conjunto madrileño disparado por la igualdad en el marcador, sería el submarino amarillo el que castigaría casi de manera inmediata para cerrar el triunfo y los tres puntos en casa. Primero sería Mosquera de saque de esquina, y posteriormente Sorloth (que marcó otro gol en fuera de juego en el segundo periodo).

Min. 90'+4''

¡Final del partido!

Min. 90'+3''

¡Salva Dimitrievski! Increíble jugada de Baena, tirando un doble caño y filtrando una pelota a Pedraza, que finalizó la jugada pero se topó con el portero del Rayo Vallecano.

Min. 90'+2''

No ha tenido un partido afortunado de cara a portería el conjunto madrileño. A pesar de que la mayoría de minutos no ha conseguido superar al Villarreal, ha tenido ocasiones como para poder marcar al menos un tanto.

Min. 90''

¡Cuatro minutos de añadido!

Min. 90''

¡Tarjeta amarilla para Álvaro García!

Min. 89''

¡Atrapa de nuevo Jorgensen! Jugada embarullada tras saque de esquina que detuvo el portero danés. La pelota salió disparada tras tocar en un defensa pero no acabó en gol.

Min. 87''

Jugando con mucha tranquilidad el Villarreal, que además ha renovado energías con los futbolistas que ha metido en la zona del centro del campo y el ataque.

Min. 85''

¡A las nubes Chavarría! Disparo altísimo del jugador del Rayo Vallecano cuando se encontraba una segunda jugada clarísima en la frontal del área. No pudo precisar su zurdazo.

Min. 84''

Cambio en el Villarreal. Entra al campo Trigueros y se marcha Parejo.

Min. 84''

Cambio en el Villarreal. Entra al campo Terrats y se marcha Guedes.

Min. 84''

Cambio en el Villarreal. Entra al campo Morales y se marcha Sorloth.

Min. 84''

Repliega el Villarreal en su campo, cerca de su propio área. El equipo de Marcelino quiere cerrar este partido con un resultado en el que tampoco reciba ningún gol en contra.

Min. 82''

Últimos movimientos por parte de Iñigo Pérez. Con un resultado muy complicado de cambiar, y viendo cada vez más lejos obtener algún botín en La Cerámica.

Min. 80''

Cambio en el Rayo Vallecano. Entra al campo Valentín y se marcha Crespo.

Min. 80''

Cambio en el Rayo Vallecano. Entra al campo Trejo y se marcha Isi.

Min. 80''

Cambio en el Rayo Vallecano. Entra al campo Falcao y se marcha Pathé Ciss.

Min. 78''

¡Tarjeta amarilla para Pathé Ciss!

Min. 78''

Se puede hablar de los goles del Villarreal, pero hjay que mencionar también la importancia de Baena en los goles del submarino amarillo. Tres asistencias del atacante en el partido de hoy.

Min. 77''

¡Tarjeta amarilla para Coquelin!

Min. 74' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOOLLLLLL DE SORLOTH!! Consigue su doblete el delantero noruego. Esta vez sí, en posición reglamentaria, y con un zurdazo cruzado imposible de detener para Dimitrievski.

Min. 74''

Asistencias Alejandro Baena Rodríguez

Min. 74''

Ya se han visto las primeras modificaciones en ambos equipos. Jorgensen se está mostrando muy seguro para blocar las pelotas. Ahora lo ha conseguido con una falta lateral.

Min. 72''

Cambio en el Villarreal. Entra al campo Pedraza y se marcha Alberto Moreno.

Min. 72''

Cambio en el Villarreal. Entra al campo Coquelin y se marcha Ilias.

Min. 72''

¡Lo que intentó Nteka! El delantero del Rayo Vallecano se sacó una chilena de la chistera, y aunque el remate fue asombroso Jorgensen tuvo todo bajo control para blocar la pelota.

Min. 69' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOOOLLLLL DE MOSQUERA!! Castiga desde saque de esquina el colombiano, que se elevó por arriba para rematar de cabeza y pillar por sorpresa a Dimitrievski, que pudo rechazar el esférico pero acabó dentro de su portería.

Min. 69''

Asistencias Alejandro Baena Rodríguez

Min. 69''

¡Manopla de Dimitrievski! Tuvo Alberto Moreno el segundo gol de su equipo con un disparo potentísimo por parte del lateral, pero el portero del Rayo Vallecano sacó una mano cambiada sensacional.

Min. 68''

No consigue tener comodidad en estos momentos el Villarreal, por lo que no sería raro ver algún cambio por parte de Marcelino en los próximos minutos.

Min. 66''

Casi se mete en un lío el Villarreal tras un pase atrás de Mosquera hacia Jorgensen. El envío fue muy malo por parte del defensa, y acudió Nteka para presionar. El delantero tocó la pelota pero casi castiga al danés.

Min. 64''

Cambio en el Rayo Vallecano. Entra al campo Álvaro García y se marcha Unai López.

Min. 64''

Cambio en el Rayo Vallecano. Entra al campo Nteka y se marcha Camello.

Min. 63''

¡Ahora dispara Unai López! Ocasión con un golpeo muy cruzado y fuerte del centrocampista del Rayo Vallecano, que se probó a pesar de no encontrarse en la mejor posición. Casi sorprende.

Min. 62''

¡Atrapa Dimitrievski! Gran ocasión para Sorloth, que tuvo un remate de cabeza tras un centro de Ilias, pero el noruego no pudo imprimir fuerza a su finalización.

Min. 61''

Achica agua la defensa del submarino amarillo. Empuja el conjunto de la franja roja por un gol que iguale las cosas en La Cerámica. Se han equilibrado las fuerzas sobre el terreno de juego.

Min. 59''

Si el Villarreal había puesto la directa en busca del segundo gol, es ahora el Rayo Vallecano el equipo que gana metros y consigue amenazar cerca de la portería de Jorgensen.

Min. 57''

¡Ahora se probó Ratiu! Disparo alto del lateral tras una buena asociación por banda derecha. El rumano le pegó bien a la pelota pero no pudo precisar lo suficiente.

Min. 56''

¡Arriba el disparo de Pathé Ciss! Se probó el centrocampista desde una posición muy lejana, con un disparo con el interior de su pie derecho que se marchó muy por encima de la portería.

Min. 54''

Mucha más actividad por parte del Villarreal, que además está intensificando sus combinaciones en ataque en busca de un segundo gol que ponga más tierra de por medio en el marcador.

Min. 52''

¡NUEVO GOL ANULADO A SORLOTH! Marca el noruego un nuevo tanto después de un desmarque a la espalda de la defensa, pero el delantero estaba adelantado. 

Min. 51''

¡Larguerazo de Baena! Se salva el Rayo Vallecano después de un disparo buenísimo del atacante, que aprovechó un balón de cara de Guedes para buscar la escuadra. Se encontró con la cruceta.

Min. 50''

Algo que ha ido mejorando mucho con el paso de los minutos ha sido la circulación de balón del equipo de Marcelino. Haciéndolo bien en los primeros pases y en campo rival.

Min. 49''

Ha salido el Villarreal con la misma inercia del primer tiempo, pero el Rayo Vallecano también yendo hacia delante para cambiar las cosas en el juego y el marcador. Espera este segundo periodo su primera ocasión.

Min. 47''

No hay ninguna variación en los XIs iniciales tras el descanso. Ambos entrenadores salen con los mismos jugadores que iniciaron el partido y se guardan sus armas para más adelante.

Min. 46''

¡Se sigue jugando al fútbol en La Cerámica!

Min. '

El submarino amarillo se adelantó en el marcador atacando de esa manera, con un balón al espacio que definió Sorloth ante Dimitrievski para demostrar que está en un gran momento de forma. De hecho, el noruego marcaría un segundo tanto dentro del área pequeña pero el gol acabaría anulado debido a un fuera de juego previo a su finalización. Aún así, a través de sus extremos los locales siguieron mostrando superioridad, todo ante un Rayo Vallecano que buscó cambiar las cosas y reaccionar pero al que el gol en contra le dejó muy tocado antes del paso por vestuarios.

Min. '

Descanso en La Cerámica. Victoria momentánea del Villarreal sobre el Rayo Vallecano con resultado de 1-0. Partido entretenido en el primer periodo, con el equipo de Iñigo Pérez saliendo con muchas ganas y demostrando que quiere los tres puntos de hoy fuera de casa. Las primeras amenazas fueron visitantes, pero el Villarreal poco a poco consiguió revertir la situación para hacerse con el dominio del encuentro y demotrar que al espacio puede ser un peligro debido a sus delanteros. En cuanto el equipo de Marcelino afinó un poco, ganó muchas opciones en campo rival.

Min. 45'+3''

¡Final de la primera parte!

Min. 45'+2''

Ilias ha sido uno de los jugadores que más dolor de cabeza ha dado a los jugadores del Rayo Vallecano. El extremo marroquí está en uno de esos días en los que muestra mucha precisión.

Min. 45''

¡Tres minutos de añadido!

Min. 43''

Se encuentra el partido en sus minutos finales de este primer tiempo. Mumin ha podido volver al terreno de juego sin problemas después de cumplir el protocolo por impactos en la cabeza.

Min. 41''

¡Ha tumbado Sorloth a Mumin! Disparo fortísimo del noruego que impactó directamente en la cabeza del central africano. Entraron las asistencias rápidamente para asistirle.

Min. 39''

Está haciendo un muy buen partido Mosquera en las defensas individuales. Prácticamente imposible de superar el colombiano, que muestra mucha superioridad física en cada disputa.

Min. 37''

El Villarreal quiere tener paciencia con la pelota. El conjunto madrileño ha subido líneas para presionar la salida de balón rival pero aún así los de Marcelino tocan y tocan desde atrás.

Min. 35''

Bloca Jorgensen un centro lateral desde banda derecha. Quiere reaccionar el Rayo Vallecano pero le está costando zafarse del dominio local. El gol hizo daño a los de Iñigo Pérez.

Min. 33''

Está avanzando muy bien por las bandas el equipo de Marcelino. Consiguiendo generar una gran amenaza sobre los futbolistas rivales, y poniendo en muchos problemas a los defensores del Rayo Vallecano.

Min. 31''

¡GOL ANULADO A SORLOTH! Marcó el delantero noruego su segundo gol del día tras rematar una pelota en el área pequeña, pero en la acción previa Ilias, que fue el asistente, se encontraba en fuera de juego tras recibir un pase.

Min. 29''

Salvador Dimitrievski. No salió bien el portero del Rayo Vallecano ante una pelota larga hacia Sorloth, pero el mal control del noruego dio la posibilidad al guardameta de despejar el balón.

Min. 28''

Intentó filtrar Sorloth un pase maravilloso hacia Guedes tras una gran recuperación. Le pilló por sorpresa al portugués porque parecía que su compañero iba a disparar, y no pudo hacerse con la pelota.

Min. 26''

Está teniendo más dificultades el Rayo Vallecano para encontrar buenas opciones en campo rival con la pelota. Los madrileños siguen presionando, tocando la pelota, pero sin forzar en exceso.

Min. 24''

A pesar de las imprecisiones y algunos problemas, el ritmo del encuentro está siendo alto entre ambos equipos. Con un Villarreal que está tratando de aprovechar más los errores rivales.

Min. 22''

Busca una vía por la que reaccionar el Rayo Vallecano. Han tenido varias acciones a balón parado pero ninguna de ellas ha generado peligro sobe el área defendida por Jorgensen.

Min. 20''

Se adelanta el Villarreal con un tanto que certifica que los de Marcelino estaban yendo de menos a más. Demostrando además que al espacio son un equipo que puede generar muchos problemas.

Min. 18''

Asistencias Alejandro Baena Rodríguez

Min. 18' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOOOLLLLLL DE SORLOTH!! Marca en la primera que tiene el noruego, que está en un momento de forma sensacional. Corriendo al espacio, disparando con su pierna izquierda cruzado, y batiendo a Dimitrievski.

Min. 18''

¡Atrapa Jorgensen! Ocasión para el Rayo Vallecano a través de Isi. Se perfiló para su pierna izquierda y le pegó raso al palo corto, pero su disparo fue demasiado flojo como para hacer daño.

Min. 15''

Está generando cosas por la banda derecha el equipo de Marcelino. Con un Ilias muy activo en el uno contra uno, y los laterales pudiendo ganar metros. Cada vez juntando más jugadores el conjunto local.

Min. 13''

Más calmadas las posesiones del equipo de Iñigo Pérez hasta el momento. El Villarreal cuando tiene la pelota, rápidamente se intenta lanzar al espacio con su delantera. Muy peligrosos.

Min. 11''

¡Probó suerte Ilias! Rápido el extremo marroquí, que buscó portería en la frontal del área pero le salió un disparo mordido que se acabó marchando por el lateral de la portería.

Min. 10''

Ya se han visto las primeras ocasiones del partido. Una por cada lado, aunque han sido de distinta peligrosidad. Se van equilibrando las cosas en La Cerámica con un Villarreal que crece.

Min. 8''

¡La ha tenido Guedes! Jugadón de Ilias desde la banda izquierda, volviendo loco a su defensor y poniendo un centro que remató de cabeza el portugués en plancha. La pelota se marchó fuera por poco.

Min. 7''

Sigue mostrando más comodidad el conjunto madrileño en el primer tramo del partido. Eso sí, se está viendo muchas imprecisiones por parte de ambos equipos.

Min. 5''

¡Primer disparo del partido! Ocasión para Unai López, que vio claro cargar su pierna derecha desde fuera del área pero no pudo precisar su golpeo. Se marchó por encima del travesaño.

Min. 5''

Le cuesta al Villarreal hacerse con la pelota hasta el momento. El equipo de Marcelino no ha podido alargar ninguna posesión debido a la presión del Rayo Vallecano. El submarino amarillo buscando sus opciones.

Min. 3''

Ha iniciado el Rayo Vallecano protagonizando las primeras acciones ofensivas del partido. El equipo de Iñigo Pérez se ha instaurado con rapidez en campo rival y ya ha podido pisar área en los primeros minutos.

Min. 1''

¡Arranca el partido entre Villarreal y Rayo Vallecano!

Min. '

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! Ya está todo preparado para que se disputen estos tres puntos de gran importancia.

Min. '

Va llegando el momento en el que se juegue al fútbol en La Cerámica. Los jugadores ya han calentado y en breves instantes saldrán desde el túnel de vestuarios para cerrar esta jornada 33 de LaLiga.

Min. '

Iñigo Pérez no ha ganado ninguno de sus primeros tres partidos como visitante al mando del Rayo Vallecano en LaLiga (1E 2D) y podría convertirse en el primer entrenador del conjunto rayista que no gana ninguno de sus primeros cuatro encuentros a domicilio en la competición desde Antonio Iriondo en 2003 (2E 2D).

Min. '

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, no ha empatado ninguno de sus 11 partidos ante el Rayo Vallecano en LaLiga (6V 5D), el registro más alto de enfrentamientos sin un empate en su trayectoria en los banquillos de la competición. 

Min. '

El delantero del Villarreal, Alexander Sørloth, ha marcado en cada uno de sus cuatro enfrentamientos con el Rayo Vallecano en LaLiga un total de cuatro goles, su mejor registro ante un mismo rival en la competición junto con el Granada (cuatro goles en cuatro duelos también).

Min. '

En su primera visita ante el Villarreal en septiembre del 2000, el Rayo Vallecano de Juande Ramos se impuso por 1-5, logrando la mayor goleada en un partido como visitante de toda su historia en la máxima categoría hasta la actualidad.

Min. '

El Rayo Vallecano no ha perdido ninguno de sus últimos tres enfrentamientos con el Villarreal en LaLiga (2V 1E), su mejor racha sin perder ante el conjunto villarrealense en la máxima categoría.

Min. '

El Villarreal ha ganado el 70% de sus partidos como local ante el Rayo Vallecano en LaLiga (10P 7V 1E 2D), solo ante el Racing de Santander (75% - 9/12) y el Getafe (72% - 13/18) tiene un mejor porcentaje de victorias en casa en la máxima categoría de entre todos sus rivales con al menos 10 duelos.

Min. '

El árbitro del partido será Pablo González Fuertes, del Comité de Árbitros de Asturias.

Min. '

Tres cambios hace Iñigo Pérez con respecto al partido que jugó su equipo ante Osasuna anteriormente en liga. Entran de inicio Ratiu, Crespo y Pathé Ciss, salen Balliu, Valentín y Trejo.

Min. '

El Rayo Vallecano sale con el siguiente equipo: Dimitrievski – Ratiu, Mumin, Lejeune, Chavarría – Isi, Crespo, Pathé Ciss, De Frutos – Camello, Unai López

Min. '

Cuatro cambios en el XI inicial que saca Marcelino con respecto al de la jornada pasada. Entran como titulares Albiol, Moreno, Comesaña y Guedes, salen Mandi, Pedraza, Coquelin y Gerard Moreno.

Min. '

El Villarreal sale con el siguiente equipo: Jorgensen – Femenía, Albiol, Mosquera, Moreno – Ilias, Comesaña, Parejo, Baena – Guedes, Sorloth

Min. '

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Min. '

El Villarreal disputará este partido como local tras haber caído en su anterior enfrentamiento en casa ante el Atlético de Madrid por 1-2. Todo ello después de una racha de seis partidos seguidos sin caer en La Cerámica. El conjunto de la franja roja, por su parte, lleva seis encuentros sin conocer la victoria fuera de casa, con cuatro derrotas y dos empates. Su último resultado lejos de Vallecas fue un 0-0 ante el Celta.

Min. '

El equipo de Iñigo Pérez mantiene su esperanza en la buena racha que lleva. Con cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, el Rayo Vallecano se impuso a Osasuna en la jornada anterior de liga por 2-1 en casa. Hoy les tocará volver a ser visitantes, pero pueden dar un gran paso para mantener la categoría.

Min. '

El submarino amarillo llegará a este partido tras una buena victoria fuera de casa ante el Almería. El equipo de Marcelino se impuso ante los rojiblancos por 1-2 tras remontar el marcador. Los andaluces, ya descendidos, vieron perder una oportunidad de agarrarse a la salvación, y eso lo aprovecharon los de la Comunidad valenciana.

Min. '

La situación del Rayo Vallecano es muy distinta. En el 15º puesto dentro de la clasificación, el conjunto madrileño se encuentra en plena pelea por evitar los tres puestos que dan lugar al descenso. Su racha en los últimos partidos es buena e invita al optimismo en este sentido. Con 34 puntos se ponen 9 por delante del último “descendido”.

Min. '

El Villarreal se encuentra en una buena zona en la tabla de clasificación. El equipo de Marcelino García Toral se encuentra en la décima posición dentro de la competición española tras haber sumado 42 puntos. Una situación que le mantiene alejado de la zona europea (a pesar de tener alguna opción) pero que les puede dejar margen para comenzar a pensar en el curso que viene.

Min. '

¡Saludos a todos y todas! Se juega la jornada 33 de LaLiga en La Cerámica, donde Villarreal y Rayo Vallecano disputarán tres nuevos puntos en la primera división española. A poco para que acabe el campeonato, la zona baja está al rojo vivo y hoy la victoria puede ser un buen botín en este sentido para aclarar más el panorama.

Geca Sport