Gran actuación de los púgiles locales en la velada de MMA y kick-boxing K-1 celebrada el pasado sábado en Es Fogueró, bajo la organización de CB Promotions y de MNL, destacando los combates de Elvis Bonnín, que debutó profesionalmente con una victoria, y el del Stefan Milojevic.

En una sala prácticamente llena -había cerca de 700 aficionados-, Elvis Bonnín estrenó su palmarés como 'fighter' profesional en MMA. El hispanofilipino (que está entrenado por Alan Ferreira, Salva Fonseca, José Luis Castillo y Kike Bonnín y pertenece al Shambala Team) peleó en el paso de 63 kilos y se impuso al valenciano Adrián Quirós.

Tras un inicio explosivo por parte de Quirós, que conectó dos manos claras para marcar territorio en el rostro de Bonnín, el gen competitivo y su frialdad permitieron al mallorquín desplegar su repertorio técnico y táctico, mostrando además su fortaleza en los 'grappling' (agarres) y su preparación física -los asaltos son de 5 minutos- para dominar la pelea hasta el final, alzándose con una victoria de prestigio en su debut como profesional del MMA. Su próxima pelea será en junio, en Newcastle, en el torneo 'Enfusion K1' representando a España.

En el peso pesado, uno de los combates estrella era el que enfrentaba a Stefan Milosevic con el catalán Xavi Rigau. El púgil, que además es presidente de la asociación United Tribuns España, ganó por KO en una pelea del epso pesado que no tuvo demasiada historia. Tampoco la tuvo el que disputó Enoc Solbes, que ganó a los pocos segundos del primer asalto con un crohcé de izquierda a su rival. También en MMA, gran combate entre Frankiwiecz y Wilbert Popa, con victoria del primero.

En "k1", destacó la victoria del mallorquín de origen búlgaro Marijan Asenov, frente al gaditano Pedro Carrasco, y de Sebas Rodriguez frente al malagueño Hamza. Juan Jota y Cristian Barrionuevo también consiguieron sendas victorias.