Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Estelada de Font compite mañana en París-Enghien, por Antoni Oliva

A las 16:40 horas, la yegua mallorquina Estelada de Font, entrenada y conducida por el francés Emmanuel Allard, disputará mañana, sábado, el ‘Prix Ville de Saint-Gratien - De Wazieres’ en el hipódromo parisino de Enghien. Una carrera que repartirá 120.000 euros. Un Grupo II, con un recorrido de 2.875 euros, en el que la hija de Orateur es uno de sus trece participantes. Su carrera coincide con una reunión en cuyo programa destaca como prueba estelar el ‘Prix de l’Atlantique’, a las 16:05 horas y con el concurso destacado del campeón internacional Bold Eagle.

Sin credibilidad

Tras diez meses de impagos de premios y mantener la situación completamente bloqueada, el presidente del Institut de l’Esport Hípic del Consell de Mallorca, Jaume Ramis, no disfruta de credibilidad alguna para asegurar a través de una televisión que en un mes tendrá solucionado el grave conflicto que ha provocado con la inestimable e irresponsable colaboración de la directiva de la Federació que preside Joan Llabata.

Herraje obligatorio de los 2 años

Según ha resuelto las últimas semanas la directiva de la Federació Balear de Trot (FBT) será obligatorio que desde el 2018 todos los potros y potras de dos años compitan herrados. Una medida que en Francia se prolonga hasta los cuatro años. La resolución de la FBT establece: “La prohibición de desherrar a los potros en las carreras públicas a disputar a la edad de 2 años”.

Jos Verbeeck triunfó en Eivissa

El ‘Diablo Belga’ causó sensación el pasado domingo en el Hipòdrom de Sant Rafel, en Eivissa, donde ganó dos de las cuatro carreras en las que participó. Y la hora de valorar la experiencia precisó: “Estoy muy contento de haber sido invitado a participar en las carreras de Eivissa, porque es la primera vez que visito la isla. He viajado mucho por el mundo y he visto muchos lugares diferentes, pero las instalaciones de este hipódromo de Sant Rafel me gustan mucho. Quizá necesitan una reforma, pero las dependencias del recinto están muy bien en todos los sentidos”.

Inscripción para el GPN

La FBT ha comunicado esta semana que la inscripción para el clásico ‘Gran Premi Nacional’ del 20 de mayo se cerrará a través del programa informático iTrot el próximo lunes, 23 de abril, a las 09:00 horas. Así que todos los interesados que no se despisten y complementen sus matrículas lo antes posible.

Compartir el artículo

stats