Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Urbia inicia su plan renove

Marcos Dreyer exhibe optimismo y cautela a la vez de cara al tercer asalto a la Superliga

El Urbia Voley Palma ya trabaja de cara a la temporada 2018/19 solamente 72 horas después de su eliminación del playoff por el título ante Unicaja Almería. El semifinalista en Superliga y Copa del Rey, además de segundo clasificado en la fase regular, ya piensa en su tercera temporada en la máxima categoría del voleibol nacional. En el club se empezó ayer lunes a trazar las líneas maestras para dar viabilidad económica al proyecto deportivo. Para Marcos Dreyer es prioritario "asegurar un presupuesto mínimo para competir", agregando que "el nivel competitivo dependerá de la estructura económica".

Consciente de las dificultades vividas esta temporada para inscribir el equipo, Dreyer se siente "optimista" pero quiere mantener la cautela para trabajar, más allá de las ayudas institucionales, "en prolongar la confianza que nos han brindado las firmas que han acompañado al club esta temporada". En esta línea Urbia Services, patrocinador que da nombre al equipo, expresó ayer lunes su "felicitación al Voley Palma por su gran temporada" mediante su CEO Toni Roig. El técnico brasileño agradeció el gesto de su sponsor principal reconociendo la "buena relación" existente entre ambas partes.

La totalidad de la plantilla termina contrato el 6 de mayo. Dreyer se reunirá individualmente con cada uno de ellos en las próximas semanas para exponerles el nuevo proyecto. El entrenador del equipo palmesano asegura que "hay jugadores que su continuidad no depende de la planificación", como los mallorquines Martínez, Sánchez, Perelló o Molina, pero también reconoce que "otros necesitan ver algo definido" antes de tomar una decisión. Descartando poder "competir en el mercado extranjero", el máximo responsable deportivo mantiene la esperanza al dar fe de "la satisfacción en el vestuario durante la temporada trabajando en un grupo capaz de plantar cara a Almería y Teruel".

No obstante Dreyer prefiere ser realista y no hacerse "ilusiones para no llevarme una sorpresa como la pasada temporada" cuando algunos efectivos del plantel que conquistó el doblete con el Can Ventura se inclinaron por un cambio de aires. Ello implicó que jugadores como Cairús o Macarro asumieran un papel protagonista junto a Viciana, Zóio además de Alejandro y Jorge Fernández. A ellos se unieron a los fichajes de Ronchi, Hister y Perini para apuntalar el equipo.

Compartir el artículo

stats