Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

'Es Moro' triunfa en Vincennes

Guillem Andreu conquistó el lunes su primer triunfo en el templo parisino a las riendas de la yegua francesa Elana Sport

Entrada en meta como vencedora en París-Vincennes de Elana Sport, dirigida por el mallorquín Guillem Andreu. Gerard Forni

Guillem Andreu, conocido en los hipódromos mallorquines como ‘Es Moro’, triunfó el lunes por primera vez en su actuación con Elana Sport en el mayor templo del trote europeo, como es el caso del hipódromo de París-Vincennes. Una instalación legendaria en la que el conductor y entrenador natural de Manacor logró su primera victoria, siguiendo los pasos de otros triunfadores mallorquines allí. Caso de Toni Frontera, Biel Pou o Joan Melis.

Previamente, Guillem Andreu ya había ganado en París-Vincennes en calidad de entranador. Fue el 12 de febrero, en la carrera en la que se impuso Daily Cash, propiedad la mallorquina Cuadra Ladil, coincidiendo con la prueba al trote montado que disputó junto al jockey Yoann Lebourgeois.

Instalado desde junio en Francia, al frente de los caballos de la cuadra de Patrick Pascual, Guillem Andreu se ha dado pronto a conocer en el país vecino, demostrando su talento y pericia a las riendas de los caballos que dirige. También de forma especial tras los positivos por cobalto detectados a dos de los caballos que competían bajo su cuidado. Dos casos que han provocado una sanción de un año de suspensión de licencias a Patrick Pascual y multas por valor de unos 30.000 euros.

La primera victoria como conductor de 'Es Moro' en Vincennes coincidió el lunes con el 'Prix Oberon' de la reunión nocturna de París. Una carrera disputada sobre 2.850 metros, en la que Elana Sport se impuso rodando a un promedio kilométrico de 1:14'4 minutos, haciéndose con un premio de 19.800 euros.

Eso sí, su primer triunfo en París no le salió nada barato a Guillem Andreu. Y es que en su carrera provocó una salida falsa, lo que le llevó a ser sancionado con una multa de 198 euros,dos días de suspensión de licencia para conducir -las jornadas del 14 y 15 de abril- y la obligación posterior de afrontar la salida de su carrera por detrás de sus rivales.

Contratiempo

Un contratiempo que Guillem Andreu aceptó como parte de su oficio de conductor de caballos. Una importante carrera que le ha permitido sumar hasta el momento un total de 1.084 victorias, ganar en tres ocasiones la estadística del trote balear, dos ediciones del 'Gran Premi Nacional', así como participar en una edición del Campeonato Mundial de profesionales y una de Europa.

Ante los micrófonos del canal hípico francés Equidia, Guillermo Andreu reconoció su "importante satisfacción" por ganar su primera carrera en Vincennes. Junto a él en el monumental hipódromo de París posaron para las fotografías y las cámaras de televisión sus dos colaboradores, Joshua Ortega y Llorenç Capó.

El exitoso entrenador mallorquín Toni Ripoll colaboró con Guillem Andreu a la hora de atender a los medios de comunicación, ante el poco dominio de la lengua francesa del conductor de la exitosa Elana Sport.

Compartir el artículo

stats