Pau Bestard (Ermessets de Esporles) , en hombres, y Àngels Llobera (Inverseteteam-Món Aventura) en féminas, se proclamaron vencedores de la X Cursa de Muntanya Tomir 2018, que tuvo como salida y llegada el Claustre de Santo Domingo de Pollença.

La prueba fue una auténtica odisea para los participantes, que aceptaron el reto de un día inclemente en el que la pertinaz lluvia fue la fiel compañera de los corredores.

La realidad es que, si normalmente falla un diez por ciento de los participantes, ayer solamente lo hizo un cinco, lo que indica que se trataba de un reto de importancia. Incluso, con el riesgo de atravesar torrentes muy impetuosos en los que el agua llegaba hasta las rodillas. Además, únicamente se retiraron 20 participantes, cruzando la meta un total de 243 corredores.

La victoria final fue para el más fuerte del día, Pau Bestard (Ermessets Esporles), que hizo el recorrido de 36 kilómetros con el tiempo de 3h.05:25. David Martínez (Mallorca Dalt de Tot ), que llegó segundo, contabilizó un tiempo de 3h.11:17, y Biel Gomila (Ermessets de Esporles) cumplimentó el podio con 3h.14:36.

Las mujeres fueron lideradas por Àngels Llobera con un crono de 3h.45:51. Neus Antich (Palma Runners) se clasificó en segundo lugar con 3h.54:33 y Caty Lladó (Sa Milana de Alaró) finalizó tercera con 4h.11:43.

Ganadores por categorías

La categoría F40 tuvo a Alicia Mateu (Club de Muntanya Alcúdia) como ganadora; sus compañeras de podio fueron Marga Serra (MatinamxSomiar) y Teresa Relea (Mallorca Dalt de Tot). Bernie O’Dovan (Muntanya Club Pollença) fue primera en F50; Miguel Llompart (Pollença) fue el mejor en M23; Toni Melis (C. Atletisme Artà) se proclamó ganador de los M30; Jaume Villanova (Ferrer Hotels) se impuso en M40; Pep Frontera (Pollença) venció en M50; Pep Nicolau (Sa Milana) fue el mejor en M55 y Biel Crespí ganó en M60.