El JS Hotels Ciutat Cide empezó con mal pie la fase de ascenso a la Superliga Iberdrola, al verse superado ayer por el potente Elche, máximo aspirante a subir.

El primer set fue igualado desde el principio. El Cide pese a las bajas de Jurado y Pons estuvo bien plantado y dio guerra al Elche. Hasta la mitad de set fue así y el conjunto local no conseguía despegarse en el marcador. Pero a partir del punto 16 una racha muy positiva de las ilicitanas castigó a las visitantes y el paricial se resolvió a favor del Elche 25-18.

En el segundo set las locales marcaron la diferencia y fueron visiblemente superiores, hasta imponerse 25-16, con una diferencia grande de pegada entre ambos conjuntos.

El equipo palmesano se crecen ante la adversidad, y el tercer y a la postre definitivo parcial fue el más competido de todos. Con Llínás estirando por zona centro, el equipo colegial empezó a carburar. La igualdad marcó el desarrollo del punto hasta que dos acciones afortunadas del Elche hicieron que la balanza se decantase para las locales por un 26-24 final, llevándose el partido y los tres puntos en juego.