No existe un reto mayor que el que afronta hoy el Palma Futsal. Los mallorquines buscan meterse en la final de la Copa de España ante el gigantesco Movistar Inter, considerado como el mejor equipo del mundo y que, más allá de su superioridad a todos los niveles, juega en su casa. Todo apunta a que el WiZink Arena rozará el lleno con más de doce mil personas -trescientos de ellos llegados de la isla- para presenciar un duelo que ya es historia para los palmesanos. Tumbar al todopoderoso ElPozo Murcia le concede la posibilidad de poner a prueba sus límites en un escenario imponente y en la competición de clubes de fútbol sala más prestigiosa a nivel internacional.

En el banquillo del Palma Futsal no se podrá sentar el entrenador, Antonio Vadillo, que fue sancionado con tres partidos después de la expulsión en los cuartos de final. Por eso será Martín López, el segundo entrenador del equipo, que asumirá la dirección de encuentro. Los baleares están obligados a elevar todavía más su nivel si quieren derrotar a los Ricardinho, Rato y compañía. La concentración, contundencia defensiva y pegada mostrada el jueves deben repetirse para tener opciones. Si el Palma no comete errores tiene muchas más posibilidades de competir ante un equipo que cuenta con un presupuesto diez veces mayor. La plantilla se entrenó ayer por la mañana para preparar el partido y, al igual que su rival, pudo disfrutar de un día de descanso antes del choque de semifinales mientras se disputaban las otras dos semifinales del torneo. En juego estará el primer billete para la final de la Copa y la oportunidad de que el Palma siga escribiendo en las páginas doradas de su historia más reciente.

Vadillo tiene claro por dónde pasan las opciones de los suyos para apear a los madrileños. "Vamos con la misma idea de competir al máximo nivel y dar nuestra mejor versión para dificultar las cosas al conjunto que entrena Jesús Velasco. "Tengo claro que Inter nos respeta mucho y que sabe que es una semifinal. Son conocedores de que cuando un equipo en teoría pequeño elimina a un grande el estado de ánimo va por las nubes y eso nos convierte en un equipo más peligroso", manifestó el entrenador del Palma.

"Concentración"

Para el jerezano una de las claves será "tener ese punto de intensidad alta, tensión y concentración" que mostró frente a ElPozo. "Esa tensión que teníamos en los días anteriores hay que seguir manteniéndola porque si lo bajamos se nos puede volver en nuestra contra. Tenemos que tener en cuenta que Inter es un equipo superior a nosotros", explicó.

Por su parte, Diego Quintela, uno de los goleadores del jueves, vaticinó "un partido apasionante" en el que el Palma se enfrentará a "uno de los mejores equipos del mundo". "Lo afrontamos igual que ante ElPozo. Con muchísima ilusión y con ganas de volver a demostrar, de creer en nosotros mismos y poder luchar para estar en la final", declaró. Quintela advirtió de que el Movistar Inter "no vendrá relajado porque es un club hecho para ganar títulos e irá a por todas".

El equipo infantil del Palma Futsal, entrenado por Jesús Illán, quedó eliminado de la Minicopa en los cuartos de final después de caer ante ElPozo Murcia por 0-11. A ver si los mayores les dan una alegría. Si ya se ha hecho historia una vez, se pueden hacer dos. Es el más difícil todavía.