El Podes i Tales Manacor cerró de la mejor manera posible su estreno en la Superliga Masculina 2, proclamándose campeón de la fase regular del Grupo B, tras derrotar con un claro 3-0 al VP Madrid, y clasificándose de esta manera para la fase de ascenso a la máxima categoría nacional.

El equipo mallorquín, la gran revelación del torneo en su debut en la Superliga Masculina 2, llegó a la última jornada como líder del Grupo B y con la necesidad de una victoria para sellar el campeonato. Y ante su afición, el Podes i Tales cumplió con los pronósticos con una ajustada victoria ante el cuadro madrileño, que apretó desde el inicio.

De hecho, el Manacor tuvo que echar mano del buen hacer en el remate del venezolano Anderson Chourio para adjudicarse los dos primeros sets, en los que su ataque no fue fluido y tuvo problemas en la recepción, dando demasiadas opciones a los madrileños. La tercera manga ya no tuvo historia y el Podes i Tales sentenció de forma rápida para adjudcarse el título de campeón de grupo y sumar su nombre a los otros tres aspirantes al ascenso: Leganés, Emevé Lugo e Intasa San Sadurniño.