Manix Mandiola habla claro, "cortito y al pie" que dice los más futboleros, para que nadie equivoque su mensaje, en el que busca transmitir la mayor dosis de optimismo a la afición y, sobre todo, a la plantilla del Atlético Baleares. "Tratamos de no obsesionarnos, pero la dificultad está ahí", reconoce, sabedor de que el equipo está en descenso. "Intento desdramatizar, las prisas nunca son buenas", explica, y sentencia: "Tenemos un objetivo y el camino es el de ganar partidos". Una ruta que debe llevar a la permanencia.

El primer escollo es el partido contra el Olot. "Es complicado, cuando uno está en la situación nuestra no hay partido fácil", admite, aunque con tranquilidad y realismo deja entrever que solo vale el triunfo: "Mi diagnóstico es un 2 en la quiniela contra el Olot".

"Pero sin volvernos locos, no podemos elegir. Yo firmaría perder este y ganar los próximos tres encuentros", sorprende. "Seguro que vamos a competir bien y estaremos cerca de lograr un buen resultado", dice a continuación en su intento porque cale su mensaje de optimismo en la plantilla.

Una idea en la que insiste, buscando reanimar y reforzar la moral de los balearicos. "El nivel de mi equipo es superior al que yo esperaba. Lo único que he encontrado es un equipo que no ha hecho puntos, es un grupo sano y con capacidad de competir bien", asevera, convencido. "Si llego a saber que tengo pocas opciones de salvar al equipo no hubiera venido, si vengo es porque sé que lo puedo sacar y me he alegrado más al ver que la herramienta es mejor de lo que pensaba", insiste. Y cita como ejemplo su debut el pasado domingo en Son Malferit (1-1): "Donde no hay no se puede sacar, pero este equipo puede; se vio contra el Elche, que no ganamos de milagro".

El equipo cierra hoy la semana de preparación con vistas al duelo de mañana en Olot. Sergio Sánchez y Villapalos, dos defensas, no estarán. "Queda mucha Liga un poco más de un tercio, y no podemos correr riesgos. Tenemos gente preparada para competir al cien por cien", explica.

Esta semana el sub-23 Gori llegó a prueba. "Es un chaval que entrena bien, buen futbolista, pero necesitamos experiencia para sacarnos de esta situación. En un futuro cercano puede ser interesante para el Baleares. Es un tema de club, Gori es joven, pero tiene un recorrido, ha sido internacional, ha estado en sitios importantes... Si nos convence , pues el club decidirá", concluye Mandiola.