Un sonriente Moritz Lanegger se presentaba, ayer, como nuevo jugador del Iberostar Palma con la ilusión de aterrizar en una competición que puede servir de escaparate. El base austriaco de 27 años acumula experiencia en ligas de menos renombre como la inglesa o la de su país natal. "Estoy feliz de estar aquí. Siempre quise jugar en España desde pequeño porque es el mejor país de Europa para jugar al baloncesto", estas eran las primeras palabras de Lanegger como jugador verdinegro. Despúes de dos días en la isla ya ha aprovechado para trabajar con algunos de los que serán sus compañeros hasta final de temporada.

"La primera impresión del equipo es buena. Tenemos un buen equipo con buenos compañeros. Necesito un poco de tiempo para coger ritmo pero la primera impresión es buena", explicaba. El base austriaco se define como "un jugador defensivo" y espera aportar en ataque "juego de equipo" para ayudar al Palma a escalar posiciones en la clasificación. Considera que "España es un lugar donde no se juega individualista" al baloncesto y eso se acopla a su estilo de juego. "Conozco la liga porque ha habido jugadores austriacos. Es una buena competición y creo que tenemos un buen equipo que no tendría estar situado en la posición que estamos y espero que en los próximos partidos podamos conseguir victorias para crecer en la clasificación", analizaba el nuevo jugador del Iberostar Palma.

En este sentido, el entrenador del equipo, Félix Alonso, se muestra "contento de que esté aquí" y pueda ayudar al equipo. El técnico leonés avisa de que no será un jugador que llame mucho la atención en facetas ofensivas, pero que viene al Palma para paliar las carencias del equipo en tareas defensivas y dar otras soluciones en ataque. "Necesitábamos un jugador que a nivel defensivo sea intenso, agresivo y nos de dureza en esa primera línea. Necesitábamos un jugador de equipo y que sea buen penetrador, no un jugador con muchos puntos.

"No esperamos que sea un jugador que nos apunte quince puntos sino que es otro tipo de jugador que encaja con lo que necesitamos", reconoce Alonso. Con la incorporación de Lanegger el Palma cuenta con tres bases en la nómina de jugadores. El propio jugador austriaco, Sergi Costa y Carles Bivià. Con la nueva incorporación, Alonso reconoce que se va a "descargar a Bivià de la posición de base" porque "el año pasado jugó muy bien de escolta y será tener una amenaza más" en ataque con un rol más anotador del jugador de Alginet.