El Atlético Baleares ha dejado escapar una gran oportunidadAtlético Balearesescapar una gran oportunidad, la enésima, en Son Malferit al solo haber podido empatar ante el Valencia Mestalla en un partido en el que, además, jugó 34 minutos con uno más por la expulsión de Morgado. Los de Melgarejo siguen en puestos de descenso después de firmar tablas en un duelo en el que ha pagado su debilidad atrás y su falta de pegada. Un error defensivo, en el que la zaga se ha mostrado muy blanda, ha posibilitado el tanto del filial en una contra dirigida por Jordi y rematada, absolutamente solo, por Sito. Este tanto ha sido un jarro de agua fría para los mallorquines, que se han visto por debajo en el marcador en el minuto 7.

Los visitantes han dispuesto de otra clarísima ocasión poco después, pero entre Aulestia y la falta de puntería se ha quedado en un susto. Los blanquiazules han reaccionado, liderados por un activo Canario, pero se han mostrado incapaces de hacer daño de verdad. El portero Christian se ha lucido en varias ocasiones, como en un lanzamiento de falta de Kike López. Y justo antes del descanso se ha producido una gran ocasión para el Atlético Baleares. Saque de esquina lanzado por Fullana, Canario ha rematado en primera instancia y Sergio Sánchez ha cabeceado a placer, pero el portero ha despejado milagrosamente.

En la reanudación los locales han salido decididos a igualar el marcador, pero ha sido el Mestalla el que casi marca, pero Aulestia se ha mostrado inspirado. No obstante, la expulsión de Morgado en el minuto 56 abría las posibilidades de los isleños, que se han quedado a medias. Porque poco después ha llegado el tanto de Hugo Díaz, que se ha aprovechado de un fallo en la marca para recoger el balón dentro del área y batir a Christian. Sin embargo, a partir de ese momento, en un duelo marcado por la tensión entre ambos conjuntos, los blanquiazules se han mostrado imprecisos en los metros finales. Incluso los visitantes también han disfrutado de alguna ocasión, sobre todo con un tiro de Fran Navarro que ha despejado el meta vasco del Baleares. Villapalos, con un testarazo, Biel Guasp y Julio Delgado, lo han intentado, pero sin suerte. Un mazazo para los de Son Malferit, que siguen sin reacionar a pesar del cambio de técnico.