El atletismo femenino mallorquín brilla con fuerza en la actualidad. Prueba de ello fueron las victorias de María Quetglas, en 60 metros lisos, y de Caridad Jerez, en 60 vallas, en el Gran Premio Ciudad de Valencia disputado este pasado fin de semana.

María Quetglas ( Playas de Castellón), que está en su primer año en categoría senior y ha experimentado una gran mejora con respecto a la temporada pasada, registró un tiempo de 7.71 en semifinales y de 7.65 en la final.

Por su parte, la olímpica Caridad Jerez (FC Barcelona ) parece que va olvidando la lesión del tendón de aquiles, ya que, después de su reaparición con victoria hace ocho días en Salamanca, el pasado sábado en Valencia volvió a ganar la final con un tiempo de 8.38 (en semifinales firmó 8.42).

Además de las atletas de categoría seniors, compitieron en la categoría juvenil Lucía Pinachio (Siurell), que corrió los 800 metros en 2:16.41 (tiempo que es mínima de su categoría y a punto de lograr la absoluta).

En 1.500 metros masculinos, Adrián Calvo (Playas de Castellón) refrendó la mínima de la pasada semana corriendo con un tiempo de 4:11.55.

Por otro lado, María Llabrés se proclamó subcampeona de España por equipos en Antequera,en donde defendió los colores del Valencia. La discípula de Jaume Mulet registró un tiempo de 25.63, que es mínima juvenil y se queda a tres milésimas de la absoluta.

El viernes, en Sabadell, Begoña González, atleta del Diana, volvió a refrendar la mínima nacional absoluta indoor de los 200 metros con el crono de 25:17, frente a los 25.38 que realizó la pasada semana en San Sebastián .