Venc de Boko, con el aprendiz Jeroni Fuster, y Calgary, con Mateu Riera ´Prim´, son los dos grandes candidatos a luchar hoy por la victoria en el popular y festivo ´Premi Sant Antoni´ del Hipòdrom de Manacor, que se disputará con 2.500 euros en premios.

El alazán Venc de Boko, con un puesto de salida privilegiado, en primera línea y pegado a la cuerda, destaca por ser uno de los elementos con más pegada en la pista del Municipal. Ha ganado 50 de las 116 carreras que ha disputado, mientras que el año pasado cosechó siete victorias y a lo largo del 2016 una decena de triunfos.

Calgary es una de las mejores yeguas de su promoción y el elemento del trote balear con más victorias en el 2016, gracias a sus 17 triunfos en ese ejercicio. En el 2017 acumuló otros seis más y en su cuenta particular suma un total de 26, en 63 carreras. En su compromiso de hoy partirá tras el autostart desde segunda línea. Un handicap que la representante del inquer Jaume Martorell ha demostrado ser capaz de neutralizar sin mayores problemas, gracias a su reconocida punta de velocidad y probada seguridad.

Su importante pegada convierte, por méritos propios, a Venc de Boko y Calgary en los principales protagonistas de una prueba especial, reservada a nacionales con menos de 40.000 euros ganados, que se lanzará a las 18:25 horas. Coincidirá con la sexta carrera de un programa de un total de nueve sobre las que se pondrán en juego los dos juegos hípicos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

La quiniela hípica de la Quíntuple Plus, con un ridículo bote de 2.000 euros, impone acertar los ganadores de cinco carreras, de la cuarta a la octava, así como el segundo clasificado de esa última prueba. La que presenta al francés Uno Latino, con Miquel Mestre, como el rival a batir. Un representante de la Peña Bonanza que sobre el papel tendrá en Alive Madrik y Tom DJO a sus dos adversarios con mejores resultados.

Bote de 1.893.000 euros

Por su parte, el sorteo en el que consiste el juego de la Lototurf, ofrece un fondo de 1.893.000 euros, e impone acertar el vencedor de la séptima carrera. Una prueba en la que el francés Ted de la Rive, con Nicolau Martí, y el nacional Veneno, con Damià Oliver, destacan entre sus protagonistas en mejor momento de forma.